CVC Capital Partners abandonará la categoría este año

Wolff pide "visión a largo plazo" a los nuevos dueños de la Fórmula 1

En Mercedes quieren que la nueva directiva equilibre la situación económica de la parrilla

"Sea quien sea el dueño, es importante que tenga perspectiva de futuro", dice el austriaco

AmpliarWolff reclama compromiso a los nuevos propietarios de la F1 - LaF1Wolff reclama compromiso a los nuevos propietarios de la F1

10 años después de asumir oficialmente la gestión de los derechos comerciales de la Fórmula 1, CVC Capital Partners abandonará su actividad en la categoría reina esta misma temporada, según anunció ayer Bernie Ecclestone a través de una videoconferencia durante el Camp Bekenbauer 2015, un prestigioso foro de negocios sobre las disciplinas deportivas más reconocidas del planeta. Pese a que aún se desconozca la identidad de los nuevos propietarios del deporte, en el equipo Mercedes AMG quieren que los sustitutos de Ecclestone persigan el objetivo de mejorar la situación financiera de la parrilla con una "visión y perspectiva a largo plazo".

"Bernie siempre es bueno para un titular. Los titulares y la controversia son una parte de lo que vende la Fórmula 1. Por ello, los dueños del deporte son empresas inversoras. CVC ha dirigido el deporte durante mucho tiempo, sus fondos de inversión han generado grandes beneficios y está claro que en algún momento iban a vender el negocio porque esa no es la esencia de su negocio”, confiesa Toto Wolff en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Sea quien sea, aguardaremos con interés

Frente al hecho de que CVC haya podido pecar de austera a la hora de invertir en el futuro de la Fórmula 1, algunas voces autorizadas exigen abiertamente la llegada de una nueva directiva capaz de estabilizar las finanzas de la parrilla y mantener un equilibrio presupuestario que logre frenar la desaparición de más escuderías. "Para nosotros, que participamos como equipo, es importante que tengamos un dueño con una visión y perspectiva a largo plazo. Sea quien sea, aguardaremos con interés", explica Wolff a raíz de este asunto.

Entre el amplio abanico de candidatos a ocupar el asiento de Ecclestone, destacan algunos inversores procedentes de Catar, Estados Unidos y Rusia, tres atractivos mercados de cara a una posible amplitud en la expansión geográfica de la categoría reina. Más allá de sus exigencias por que el deporte no se vea abocado a una crisis aún más severa durante los próximos años, Wolff afirma no tener una preferencia clara por el sucesor de 'Mr.E'. "Incluso si tuviera una preferencia, no tengo ninguna influencia en decidir quién es el dueño, así que esperemos a ver", indica el jefe de equipo de Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top