F1

Reunión antes del GP de Abu Dabi

Wolff pedirá al Grupo de Estrategia un reglamento simplificado

El austriaco cree que solo así se podrá volver a conectar con los aficionados
wolff-mercedes-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
15 Nov 2016 - 20:15

La Fórmula 1 se prepara para despedir 2016 y lo hace con un objetivo claro, el de conseguir atraer más aficionados a una categoría que, en opinión de algunas voces, ya no levanta las pasiones de antaño. Para Toto Wolff, jefe de Mercedes, el problema se encuentra en la enorme complejidad de la normativa actual, por lo que el austriaco demandará al Grupo de Estrategia que simplifique su reglamento para volver a conectar con los fans.

Necesitamos simplificar algunos de los temas, no podemos ignorarlo"

De hecho, uno de los mayores debates que ha tenido lugar durante la temporada actual ha tratado, precisamente, sobre la complejidad de un deporte en el que cada vez hay más reglas y en el que los equipos estudian constantemente como aprovechar las lagunas en el reglamento para imponerse a sus rivales. Un ejemplo de ello es la reciente norma que penaliza a un piloto por cambiar su trazada mientras frena al defender posición, algo que ha suscitado las quejas de los aficionados

Por todo ello, Wolff ha explicado, en declaraciones recogidas por Crash.net que propondrá simplificar la normativa en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, que se celebrará en la previa del Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada: "Empezamos bien, pero tenemos un documento de 93 páginas. Necesitamos simplificar algunos de los temas, no podemos ignorarlo. No se puede ignorar que hay una situación que para algunos aficionados se está haciendo demasiado complicada y tenemos que simplificarla", comenta Wolff.

Hemos desarrollado un enorme libro de reglas que no es comprensible para el público"

"Las sanciones deben ser resueltas. Los comisarios tienen un trabajo difícil porque los equipos se vuelven más inteligentes cada año, por lo que las reglas se vuelven más sofisticadas con el objetivo de eliminar todas las lagunas. Hemos desarrollado un enorme libro de reglas que no es comprensible para el público, así que espero que podamos encontrar algunas soluciones a algunos de los temas más urgentes. Esperemos que sea la próxima semana", aseguró.

De esta manera, el austriaco expondrá sus opiniones en las próximas semanas, ante un Grupo de Estrategia que está conformado por el presidente de la FIA, Jean Todt, el magnate Bernie Ecclestone y representantes de Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams y McLaren. Además, como equipo sin representación fija mejor clasificado en la actualidad, Force India acudirá también a la reunión. Cualquier decisión aprobada por el Grupo de Estrategia pasará posteriormente a la Comisión de la Fórmula 1, que decidirá definitivamente sobre aprobación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2016 - 02:31
Comment

Debería empesar por la Norma de Neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11