Reclama una flexibilización de la normativa

Wolff, partidario del libre desarrollo de motores en 2016

El jefe de Mercedes quiere facilitar el futuro a Honda y Renault

AmpliarWolff quiere ayudar a Honda y Renault - LaF1Wolff quiere ayudar a Honda y Renault

En la última reunión mantenida entre el grupo de la FIA y las escuderías se acordó que, tras los cambios en el reglamento, los equipos podrán utilizar 32 'tokens' la próxima temporada, además de flexibilizar la normativa sobre la congelación de los motores.


El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, considera que los cambios en el reglamento eran necesarios con el fin de ayudar a los fabricantes de motores a que en un futuro puedan estar al mismo nivel o próximas al fabricante alemán. 



"Honda y Renault quieren estar luchando con nosotros al mismo nivel. Así que no podemos simplemente tomar la línea dura y siempre optimizar las reglas en nuestra dirección. A veces hay que dar a los demás espacio para respirar. Honda ha entrado un año más tarde y Renault ha decidido convertirse en un equipo de fábrica de nuevo", explicó Wolff en Spox.



Respecto a la congelación de los motores, el jefe de Mercedes asegura que es bueno que los equipos puedan seguir trabajando a lo largo de la temporada en el desarrollo de sus motores, con el objetivo de incrementar el espectáculo de la Fórmula 1. "Una flexibilización de las regulaciones es apropiada. De la otra forma, el desarrollo del motor se congela y los equipos no pueden ponerse al día", finalizo el alemán. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de maxrpm

Hipocresia es lo único que desborda estas declaraciones, ahora si quiere desarrollo, cuando Bernie amenazó que puede acabar con esta pantomima de los hibridos

Imagen de Lobera

[#3 pablius] Por su buen hacer... y porque hace poco se descubrió que la FIA les dio información antes que al resto de motoristas con lo que empezaron a fabricar el motor un año antes que el resto... y eso cuenta muchísimo.

Imagen de pablius

Otro detalle más que hace que tolere más la hegemonía de Mercedes que la de RedBull y Ferrari. Ferrari y RedBull siempre han luchado contra el reglamento y han tenido mal perder, Mercedes estuvo años perdiendo en silencio, trabajando, y su hegemonía en los V6 no es por bailar al límite del reglamento, si no por su bien hacer mecánicamente hablando. Y luego aparece el director del equipo de F1 con unas declaraciones coherentes en pos de la F1 y que van contra su propio interés. Chapó Wolff.

Imagen de Sakhir

Aplaudo esa opinión de flexibilizar para igualar condiciones y salvar el espectáculo.

Imagen de bernat

Al final hay algo de cordura

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top