F1

Reclama una flexibilización de la normativa

Wolff, partidario del libre desarrollo de motores en 2016

El jefe de Mercedes quiere facilitar el futuro a Honda y Renault
825456833-2551127102014.jpg
5
21 Oct 2015 - 10:52

En la última reunión mantenida entre el grupo de la FIA y las escuderías se acordó que, tras los cambios en el reglamento, los equipos podrán utilizar 32 'tokens' la próxima temporada, además de flexibilizar la normativa sobre la congelación de los motores.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, considera que los cambios en el reglamento eran necesarios con el fin de ayudar a los fabricantes de motores a que en un futuro puedan estar al mismo nivel o próximas al fabricante alemán. 

"Honda y Renault quieren estar luchando con nosotros al mismo nivel. Así que no podemos simplemente tomar la línea dura y siempre optimizar las reglas en nuestra dirección. A veces hay que dar a los demás espacio para respirar. Honda ha entrado un año más tarde y Renault ha decidido convertirse en un equipo de fábrica de nuevo", explicó Wolff en Spox.

Respecto a la congelación de los motores, el jefe de Mercedes asegura que es bueno que los equipos puedan seguir trabajando a lo largo de la temporada en el desarrollo de sus motores, con el objetivo de incrementar el espectáculo de la Fórmula 1. "Una flexibilización de las regulaciones es apropiada. De la otra forma, el desarrollo del motor se congela y los equipos no pueden ponerse al día", finalizo el alemán. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Oct 2015 - 15:42
Comment

Hipocresia es lo único que desborda estas declaraciones, ahora si quiere desarrollo, cuando Bernie amenazó que puede acabar con esta pantomima de los hibridos

22 Oct 2015 - 13:49
Comment
#3 Otro detalle más que hace que tolere más la hegemonía de Mercedes que la de RedBull y Ferrari. Fe ... Ver comentario
Por su buen hacer... y porque hace poco se descubrió que la FIA les dio información antes que al resto de motoristas con lo que empezaron a fabricar el motor un año antes que el resto... y eso cuenta muchísimo.
22 Oct 2015 - 08:59
Comment

Otro detalle más que hace que tolere más la hegemonía de Mercedes que la de RedBull y Ferrari. Ferrari y RedBull siempre han luchado contra el reglamento y han tenido mal perder, Mercedes estuvo años perdiendo en silencio, trabajando, y su hegemonía en los V6 no es por bailar al límite del reglamento, si no por su bien hacer mecánicamente hablando. Y luego aparece el director del equipo de F1 con unas declaraciones coherentes en pos de la F1 y que van contra su propio interés. Chapó Wolff.

Sakhir
21 Oct 2015 - 18:10
Comment

Aplaudo esa opinión de flexibilizar para igualar condiciones y salvar el espectáculo.

21 Oct 2015 - 12:51
Comment

Al final hay algo de cordura

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41