No la ve razonable

Wolff, partidario de suprimir la restricción de los límites de pista

El mandamás de Mercedes AMG destaca que normas como ésta restan interés al deporte

AmpliarNico Rosberg en Hockenheim - LaF1Nico Rosberg en Hockenheim

Toto Wolff siente que la Fórmula 1 haría bien en suprimir la normativa de los límites de pista, un punto del Reglamento que en las últimas semanas ha estado en el centro de la polémica por los episodios vividos en Silverstone y Hungría.

En la reunión del Grupo de Estrategia previa al Gran Premio de Alemania, el deporte decidió librarse de este punto. Sin embargo, cuando llegó el fin de semana Charlie Whiting hizo valer su condición de director de carrera para imponer su criterio.

"Si te sales del circuito, deberías golpear un puro o irte a una puzolana, y si hay asfalto deja que cojan la línea más rápida. ¿Cuál es la diferencia?", ha explicado Wolff. "Tenemos millones de kilómetros de escapatorias y es menos y menos espectacular, y nos preguntamos por qué la audiencia pierde interés en lo que hacemos", comenta en declaraciones citadas por Autosport.

"En mi opinión es que sea Club o Copse (Silverstone) o la que sea, deja que corran y que tomen la trazada más rápida. Si en algún lugar es poco seguro porque se acercan mucho a los muros y vuelven a la pista poniendo a los otros en peligro, entonces te fijas en las peculiaridades de esa curva en concreto".

"Pero para el resto, déjales que corran, deja que creen imágenes espectaculares. Si empiezas a analizar la línea blanca o si un piloto ha puesto dos centímetros de neumático más allá y le quitas el tiempo, entonces nadie entiende nada. Esto son circuitos de seis kilómetros de longitud y dos centímetros no deberían cambiar eso".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top