F1

Alaba la reacción de Nico

Wolff: "O se revertían las posiciones o perdíamos la carrera"

El director de Mercedes explica que sin las órdenes de equipo no hubieran podido ganar
lewis-hamilton-mercedes-monaco-laf1.jpg
Elena Villanueva
2
30 Mayo 2016 - 17:24

Toto Wolff ha elogiado a Nico Rosberg por la maniobra en la que el germano se dejó adelantar por Lewis Hamilton y permitir que éste luchase por la victoria; opción imposible para el piloto alemán de Mercedes.

Los neumáticos le jugaron una mala pasada a Rosberg cuando por culpa del sobrecalentamiento, su monoplaza empezó a rodar lento y en pocos giros la distancia que lo separaba de cabeza, en este caso de Daniel Ricciardo, se volvía insalvable. Ante esto, y viendo que Hamilton iba mucho más rápido, Mercedes ordenó al alemán dejarse pasar por su compañero de equipo para intentar que al menos uno de sus pilotos luchase por el triunfo. Al final de dicha vuelta, Hamilton abrió un hueco de casi 4 segundos con Nico.

Al explicar la decisión de ejecutar esta orden de equipo, Wolff felicitó a Rosberg por su disposición al hacerlo sin dudar. "Fue un fin de semana que pasamos buscando el neumático adecuado", asegura Wolff. "No fuimos capaces de ponerlos al nivel adecuado y Ricciardo tiró con mucha más fuerza que nosotros. Nico no fue capaz de seguirle el ritmo y creemos que fue por la temperatura de las gomas, así que o revertíamos las posiciones entre Rosberg y Hamilton o perdíamos la carrera", asegura el ingeniero alemán. "Esperamos bastante a ver si el problema se solventaba, pero al ver que el ritmo seguía siendo malo y que nos abrían más hueco decidimos cambiar la situación y creo que hemos acertado".

Nico entendió la situación y no hizo una sola pregunta; me alegro por ello

Con respecto a la reacción de Nico, el ingeniero austríaco asegura que el alemán no mostró un solo ápice de descontento. "Renunciar a la posición no es fácil, pero Nico entendió la situación y me alegro por ello. No hizo ni una sola pregunta. En primer lugar le dijimos si era capaz de coger el ritmo y luego se lo dijimos a Hamilton. Una vuelta más tarde ya vio que no era capaz y lo hizo inmediatamente", reconoce Wolff para F1i.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2016 - 19:27
Comment

Rosberg siempre un caballero... Parece que configuró su auto para 100% seco... Si logra el campeonato quiero verlo luchar en todas las circunstancias y hoy no le vi a la altura, perdió demasiado tiempo durante toda la carrera.

30 Mayo 2016 - 18:11
Comment

bien mercedes primero el equipo despues los pilotos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25