Mercedes avisa a sus dos pilotos

Wolff: "Nuestra mayor debilidad es la difícil relación entre pilotos"

Una lucha interna no beneficia al equipo y advierte que no le temblará el pulso

AmpliarLa rivalidad entre los dos pilotos puede acabar en ruptura - LaF1La rivalidad entre los dos pilotos puede acabar en ruptura

Lewis Hamilton y Nico Rosberg son rivales. Todos los pilotos en Fórmula 1 tienen a un primer rival a su lado en el box, y aunque haya que trabajar para el equipo siempre habrá lugar para esos pensamientos sobre superarse uno al otro. Esta relación se estropea si uno gana campeonatos y el otro no, y en Mercedes están al corriente de ello.

En las últimas carreras se ha visto a un Hamilton muy cabreado, especialmente desde que consiguiese el título. Desde que terminara ese Gran Premio de Estados Unidos, el británico no ha podido superar a Rosberg en carrera y de paso ha ido alimentando especulaciones sobre un posible trabajo a favor de su compañero desde el propio equipo al dudar de ciertas estrategias. 

Como es de esperar, Toto Wolff, ha salido al paso. Con total sinceridad, encuentra puntos negativos en cómo se ha trabajado en el equipo y avisa. "Hemos sufrido por ganar carreras los domingos, terminando con un piloto enfadado. Y esto se traslada al equipo. Debemos detenerlo", comenta al portal Motorsport.com.

Pongamos el punto de vista de Nico Rosberg. Tras un año 2014 bastante igualado, terminó perdiendo el campeonato en Abu Dabi. Todo bien hasta ahí. La moral debía ser alta. Pues no, la moral y la confianza aumentaron en Lewis Hamilton que barrió a su compañero de equipo en la primera mitad de año, superando cualquier ataque que Rosberg pudiese lanzar. El enfado de Rosberg irá a más en 2016 si Hamilton sigue superándole, entrando en estado de frustración, con lo que se sumaría el fin de contrato a finales del mismo año.

"En su momento tomamos una decisión de tener a dos pilotos en igualdad de condiciones para ayudar a evolucionar al equipo", continúa Wolff. "Fue una decisión muy debatida y se tomo a plena consciencia hace tres años. Eso sí, más adelante consideraremos si es lo mejor para el equipo. Personalidad y carácter son ingredientes necesarios para un equipo con éxito".

En caso que la situación se descontrole, el propio Wolff dobla la rodilla y afirma que la difícil situación actual, pese a estar más unidos que nunca, también es un punto débil pues la relación entre los dos pilotos es complicada. "Siento que el equipo es más fuerte que nunca, pero la difícil relación de nuestros pilotos es uno de nuestros puntos débiles. Y eso no es bueno. Si hubiese que analizar cuales son nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, esto sería nuestra mayor debilidad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de tarso marques

[#4 fenomenale] "Madre de Dios, qué obsesión y devoción tienes por Fernando" fenomenalee ,le aclaro que mi post , fue una critica a mercedes y a hamilton y en defensa de algunos pilotos ..que terminan siendo castigados por los equipos ..en favor de algunos pilotos "estrella" o simplemente llevados por un muy fuerte esponsor , donde en mi post fernando es solo una referencia ..una referencia para marcar que hasta 2014 hamilton tenia por merito : en primer lugar haber ganado a massa en 2008 ..lo cual está perfecto muy meritorio ...pero si no fuera por la carrera de singapur ... y lo peor de todo es el "supermerito" de haber hecho salir al piloto llevado por el banco a mclaren en 2007 ...y de eso vivió hasta el 2014 ..!!!! me paraece como "too much" y encima se queja de que a felipe rosberg le den libertad en las 4 ultimas carreras ....anda fenomenale no sea paranoico ..saludos

Imagen de fenomenale

[#3 tarso marques] Madre de Dios, qué obsesión y devoción tienes por Fernando, chacho. Lo tuyo también es de psiquiatra. Y no esperes que te conteste, que me voy a descansar, ya está bien por hoy.

Imagen de tarso marques

aja hamilton sospecha que a partir de austin el equipo favorece a felipe rosbreg ...con lo cual yo y felipe coincidimos que hasta austin el equipo favorecía a hamilton ....que dificil debe ser estar en el lugar de barrichelo ,rosberg o massa .......o aceptas las reglas o te iras a un equipo peor ...casi diría están o estuvieron condenados !!!! mientras hamilton ..callate y aprovecha ...antes que se den cuenta que después de 2007 hiciste la "plancha" ...y tu mayor merito es ganarle una pulseada a fernando-santander ....muy poco... como para vivir de esto el resto de tu vida de piloto ....saludos a todos

Imagen de Miller

Por querer poner al escudero por encima del campeon...

Imagen de cristiann_955

madre mia la que se esta liando en Mercedes...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top