GP de Estados Unidos F1 2017
Desconocen el origen del problema

Wolff: "No seremos capaces de arreglar el embrague este año"

Las salidas de las flechas de plata podrían decantar la batalla por el campeonato

AmpliarMercedes ha tenido salidas pobres este año - LaF1Mercedes ha tenido salidas pobres este año

El sistema de embrague del equipo Mercedes continúa siendo el punto débil de los de Brackley. Pese a su ventaja respecto al resto de escuderías, esta temporada los alemanes se han encontrado con un problema en la salidas durante toda la temporada. Primero fue en Austria donde Lewis Hamilton fue superado por Nico Rosberg en la salida y posteriormente en Silverstone, Hungría y Bélgica, donde ambos monoplazas volvieron a sufrir nuevos contratiempos en las arrancadas. 

Es por ello que, a falta de seis carreras para el final y con ochos puntos de distancia entre Rosberg y Hamilton, es difícil predecir quien será el vencedor. Toto Wolff define el problema como "el talón de Aquiles" de su equipo, y no es para menos, teniendo en cuenta la racha que llevan. "En las últimas carreras no hemos salida de la mejor manera. Es nuestro talón de Aquiles y no vamos a ser capaces de solucionarlo este año. Tenemos que cambiar la arquitectura del embrague para el próximo año, porque en estos momentos es un problema para nosotros", explica para la cadena alemana Sky.

Wolff señala, además, que desconocen la causa del problema. Quizás se deba a diversos factores; no obstante, lo que está claro es que ni los alemanes ni la empresa Daimler ha dado con una solución hasta la fecha. "No sabemos cuál es (el problema), si es el diseño, la construcción o la dificultad para hacerlo funcionar de nuestros pilotos. Hay muchos factores involucrados", concluyó.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Frank

Yo diría más bien que es Rosberg el que no tiene problemas en general, salga delante o detrás. Hamilton los tiene desde que no se pueden recibir parámetros desde el box.

Imagen de Oldriver

Hay una cosa clara. Si es Rosberg el que sale delante, no hau problemas. Si es Hamilton con Rosberg a sus espaldas si suele haberlos. Me suena más a unproblema de adaptación wue a problema tdcnico real.
Por pensar mal, que hay dificultades para graduar el embrague y permitr que Rosberg gane la salida desde la segunda posición mientras wue Hamilton mantiene a raya al resto. Solo tendrisn una forma ee salida, a tope, y esto jo permitiría juegos, así quequien debe ceder la posición se encuentra en inferioridad ante los otros equipos.
Ojo, es una opinion.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top