GP de Bélgica F1 2017
Cuando corría en la F3

Wolff no se arrepiente de dejar ir a Verstappen a Red Bull en 2014

"No teníamos disponibilidad, quería encontrarle un lugar, pero no había con Lewis y Nico"

AmpliarVerstappen ha puesto en aprietos a Mercedes en más de una ocasión esta temporada - SoyMotorVerstappen ha puesto en aprietos a Mercedes en más de una ocasión esta temporada

Toto Wolff está tranquilo con la decisión que tomó en el pasado de no fichar a Max Verstappen. El piloto holandés brilló desde una muy temprana edad en el kárting y en 2014 dio el salto a los monoplazas en la Fórmula 3 europea, lugar donde llamó la atención de los equipos de Fórmula 1, principalmente de Red Bull y Mercedes.

Ambas escuderías pelearon por sus servicios, pero mientras que el equipo de Milton Keynes ofrecía un volante en Toro Rosso en 2015, los de Brackley sólo pudieron ofrecer a Max un volante en GP2 ese año, para luego dar el salto a la F1 en 2016. Obviamente, el joven holandés priorizó la Fórmula 1, y los resultados demuestran que fue la elección correcta.

Toto Wolff ha afirmado no sentirse arrepentido de perder a uno de los mayores talentos de los últimos años hacia su mayor rival. "Él era un chico excepcional en kárting. Luego ganó [carreras] en la Fórmula 3 contra todo pronóstico con un coche inferior. Esteban Ocon [forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes] fue su oponente entonces; eso significa mucho. Pero sí, el test real es la Fórmula 1, y ahora vemos el resultado".

"Pero simplemente no teníamos disponibilidad para él, así que Red Bull era su mejor opción. No estamos decepcionados con nada en el pasado. Era muy consciente de su nivel. Quería encontrarle un lugar, pero con Lewis Hamilton y Nico Rosberg teníamos a la mejor pareja de pilotos – hasta ese momento habíamos ganado dos campeonatos de constructores y pintaba bien para el tercero – así que lo lógico era seguir con ellos dos", aseguró Wolff en palabras para el medio 'Express'.

En los últimos años los equipos han comenzado a copiar el organigrama de Red Bull con su gestión de pilotos – los resultados demuestran que vale la pena invertir en ello – y Wolff cree que eso es bueno y se notará en la próxima generación, pues el dinero ya no es tan sumamente importante para llegar a la F1.

"Quizá haya una generación que está subiendo que es diferente. Había un tiempo donde el dinero te abría el camino hacia la F1, pero eso parece ser diferente ahora, ya que no sólo Red Bull tiene un programa júnior. También tenemos uno nosotros y ahora vemos a cinco o seis jóvenes que se acercan y son fantásticos; y creo que en un futuro próximo tendremos un buen número de jóvenes pilotos que serán excepcionales", concluyó.  

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top