Los rivales, cada vez más cerca

Wolff no quiere relajaciones: "Debemos eliminar los pequeños errores"

El jefe de Mercedes asegura que no caerán en la complacencia

Se muestra inquieto ante la mejora de Williams y Force India

AmpliarSalida del Gran Premio de España - LaF1Salida del Gran Premio de España

La voracidad de Mercedes es implacable. El equipo alemán está llevando el concepto de dominio a un nuevo nivel, pero después de dos años arrasando, y con altas probabilidades de extender su reinado un año más, los de Brackley quieren más. No quieren dejarse más puntos que los estrictamente necesarios ante el avance de sus rivales. Así lo ha asegurado el jefe de la escudería, Toto Wolff, en la antesala del Gran Premio de Austria, al insistir en que deben procurar eliminar todos sus errores.

Sin duda, el Gran Premio de España fue un mazazo para los alemanes, quienes vieron como sus dos pilotos perdían cualquier opción en los primeros compases de la carrera tras chocarse entre ellos. Sin embargo, las tres siguientes carreras se han saldado con nuevas victorias que, pese a todo, no parecen ser suficientes. En concreto, Toto Wolff se ha lamentado por la ausencia de Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Europa. 

"No aprovechamos al máximo nuestro potencial en Bakú. En algunos circuitos, parece fácil encontrar el ritmo desde el principio. Esa pista era adecuada para nuestro coche en términos de potencia y de eficiencia aerodinámica. Por lo tanto, nos quedamos un poco decepcionados. Nuestro paquete es claramente tan competitivo como siempre, y nuestros dos pilotos están empujando hasta el límite, y a veces incluso más allá. Eso es lo que queremos ver de ellos".

En ese sentido, Wolff ha aseverado que no van a relajarse, y ha hecho gala de una ambición que ayuda a explicar el dominio que ha instaurado su equipo en la categoría:

"Sería fácil caer en la complacencia o bajarnos del pedestal después de nuestros recientes éxitos. Sin embargo, ellos siguen hacia adelante, empujándose a si mismos, a los demás y al equipo. Aceptamos que, a veces, esto se traducirá en fines de semana difíciles, pero es bueno para todos nosotros y para el deporte. Nuestra prioridad es eliminar los pequeños errores que nos han costado puntos aquí y allá".

En concreto, Wolff se ha referido a la carrera que se celebrará este fin de semana en su país, en el circuito de Spielberg. El austríaco a expresado su preocupación por la mejora de rendimiento en equipos como Force India y Williams, que se unen así a la lista de perseguidores de las 'Flechas Plateadas".

"Necesitamos todas nuestras armas trabajando a su máximo rendmiento para luchar contra la oposición en la parte de arriba, que están creciendo en número. Force India ha sido muy fuerte recientemente, Williams ha sido siempre rápido en Spielberg y, por supuesto, está presente la amenaza siempre constante de Ferrari y Red Bull. Especialmente estos últimos, que corren en casa".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OpinionF1

Entonces diganle a hamilton que conosca mas su propio coche

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top