F1

Reivindica los circuitos que demuestran la calidad del piloto

Wolff: "No queremos pistas que son como parkings de supermercado"

Asegura que la F1 debe ir a trazados con mayor dificultad de pilotaje
Señala los trazados de Mónaco, Spa, Monza y Suzuka como ideales para la F1
wolff-mercedes-soymotor.jpg
Ricardo Daniel Hulett
2
26 Mayo 2017 - 18:14

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, tuvo la grata oportunidad de participar en la Mille Miglia, un evento automovilístico con sede en Italia, y que cambió significativamente su perspectiva sobre lo que hace falta en la Fórmula 1, según el austríaco, el Gran Circo necesita ir a circuitos con mayor dificultad, en los que el pilotaje marque la diferencia.

Wolff ha asegurado que es vital para la Fórmula 1 captar la atención de los aficionados con circuitos emblemáticos y míticos como Mónaco, en los que un error se paga más caro que en cualquier otro sitio, aunque también ha señalado que la tecnología es uno de los atractivos principales de la máxima categoría del automovilismo.

"El ADN de la F1 era la mejor tecnología, con los mejores pilotos sentados en una bala e intentando manejar esa bala", explicó Wolff en declaraciones recogidas por Autosport.

"De alguna manera –en la Mille Miglia– esto me ayudó a recordar por qué me encanta este deporte. Se trata de hacer algo que nadie más se atrevió a hacer, y con la pasión por los coches. El automovilismo es una vida, y hay tanta pasión y tanta emoción, a lo largo de toda la generación de automóviles y conductores”, apuntó.

"Para conducir estos coches hoy en día necesitas coraje, más en algunas pistas que en otras, y no queremos competir en pistas que son como parkings de supermercado. Cuando te salías en una curva en los viejos tiempos estabas muerto o herido. Hoy, te pierdes en una curva, haces un par de maniobras y vuelves a pista", ha señalado.

"Pero no en Montecarlo, tal vez no en Spa, tal vez no en Monza, y tal vez no en Suzuka. Tenemos que volver a las pistas donde te das cuenta de quiénes son los mejores. Esta –Mónaco– es una de esas pistas, aquí es donde tenemos que volver", apuntó.

Seguidamente, el austríaco dejó ver su preferencia por los circuitos callejeros, destacando el espectáculo que en ellos se desarrolla. "No se trata sólo de observar a la Mille Miglia y ver que se puede ir muy rápido en las ciudades", dijo. "El éxito de la Fórmula E ha estado en los circuitos urbanos, los coches no son espectaculares, pero se ven rápidos en un contexto de ciudad, y se puede ver lo mismo en Montecarlo", prosiguió.

"Así que creo que deberíamos alejarnos de las estructuras del aeropuerto, no es espectacular. Puedo sentarme en un coche de F1. Dame dos semanas de entrenamiento, voy a girar el coche 100 veces, voy a ver los datos y tal vez voy a ir muy rápido porque tal vez no hay riesgo", sentenció.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2017 - 09:21
Comment
#1 Pues ya sabe, echar a Tilke a patadas, traer de vuelta Imola, Magny-Cours, Jerez, las rectas de Hock ... Ver comentario
Muy de acuerdo salvo en cuanto a lo de Las Américas que es un excelente circuito y que Jerez e Imola se han quedado pequeños e inseguros para estos coches a pesar de que este último me encanta. Recuperar Nurburgring, Hockenheim, Zanvoort o el Osterreichring sería la leche.
26 Mayo 2017 - 22:09
Comment

Pues ya sabe, echar a Tilke a patadas, traer de vuelta Imola, Magny-Cours, Jerez, las rectas de Hockenheimg, Nurburgring... Tirar a la basura Sochi, Baku, Yas Marina, cambiar Las Americas por Indianapolis, etc etc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33