F1

DARDO A VERSTAPPEN

Wolff: "No puedes tocar al líder a falta de tres carreras"

También elogia al neerlandés, al que considera un piloto muy interesante
Opina que ni él ni Hamilton merecieron sanción tras la primera curva
rosberg-verstappen-f1-mexico-laf1.jpg
Adrián Rodicio
15
31 Oct 2016 - 17:49

Quedan solo dos carreras para el final del Campeonato y la tensión es palpable a cada instante. Los pilotos intentan aprovechar sus últimas oportunidades. En concreto Hamilton y Rosberg tratan de no cometer ningún error que, a estas alturas, sería determinante. Por eso, incidentes como el que tuvo lugar entre Nico y Verstappen tienen tanta relevancia.

De hecho, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha criticado al piloto neerlandés por su toque en la primera curva con el actual líder del mundial. El joven piloto de Red Bull intentó adelantar a Nico Rosberg en la primera curva, tocando al alemán. Afortunadamente, el Mercedes pudo continuar su camino y firmar una segunda posición que mantiene intactas sus opciones, aunque Verstappen no se ha librado de las críticas de Toto Wolff, recogidas en Autosport. Aunque Max no fue sancionado por ese incidente, si acabó perdiendo el podio por otra acción con Sebastian Vettel al final de la carrera.

Es un piloto interesante, pero no puede golpear al líder a falta de 3 carreras"

"Creo que, tal vez, la sanción que consiguió al final fue consecuencia de todo el pilotaje. Es un piloto muy interesante, y los grandes son implacables, si compites con el líder del Campeonato, a tres carreras para el final, no deberías golpearle la rueda. Creo que pilota de una forma muy estimulante, su conducción es impecable. Eso me gusta. Creo que el equipo le llamó por radio, y le dijo que fuera limpio con Nico. Es exactamente lo que le he dicho, que no golpease las ruedas del líder del Campeonato a tres carreras del final. Su equipo le dio esas instrucciones, pero tal vez, en el coche, con la visera bajada, sea difícil".

Por su parte, Nico Rosberg ha reconocido que, tras el golpe con Verstappen, temió que su carrera hubiese acabado, pero ha añadido que acepta la decisión de los comisarios de no sancionar a Max: "Fue más allá del límite, bloqueó el neumático delantero y me echó fuera de la pista. Fue un impacto muy grande, no pareció tan fuerte en televisión, pero tuve la sensación de que era un impacto masivo. Pensé que mi coche estaba acabado".

Además, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha añadido que el "Campeonato de Nico" no es "responsabilidad" de Max Verstappen, y ha defendido a su piloto al asegurar que cuando ve "un hueco", va a por él, motivo por el cual es un piloto tan "excitante".

Por último, Toto Wolff ha valorado también la decisión de los comisarios de no sancionar a Lewis Hamilton tras saltarse la chicane en la salida: "En nuestra defensa, fue durante la primera vuelta, por lo que es diferente, y además no estaba defendiendo posición. Creo que por eso que los comisarios fueron liberales en esa primera curva, porque no penalizaron a Max tampoco. Probablemente fue la decisión correcta para los dos".

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
04 Nov 2016 - 17:52
Comment
#2 Es VERGONZOSO, que no penalizarán a Hamilton, por saltarse la chican..... Esto es un CIRCO......... ... Ver comentario
, siempre ha sido circo Pit! Saludos.
02 Nov 2016 - 18:08
Comment

no sabia yo eso. :)

02 Nov 2016 - 06:08
Comment
#3 Buenas palabras------Además, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha añadido que el 'Campeonato de ... Ver comentario
Pues Toto tiene razón. El campeonato de Hamilton o Rosberg es responsabilidad de ellos, nada más. Todos los otros compiten para ganar, dentro de sus posibilidades, y si no lo aceptan pues tan fácil, que corran Lewis y Nico solos. A Alonso un ruso le echo a pueden un campeonato y pues ni modo, así son las cosas.
02 Nov 2016 - 04:26
Comment
#3 Buenas palabras------Además, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha añadido que el 'Campeonato de ... Ver comentario
Pues Toto tiene razón. El campeonato de Hamilton o Rosberg es responsabilidad de ellos, nada más. Todos los otros compiten para ganar, dentro de sus posibilidades, y si no lo aceptan pues tan fácil, que corran Lewis y Nico solos. A Alonso un ruso le echo a pueden un campeonato y pues ni modo, así son las cosas.
Default user picture
01 Nov 2016 - 18:15
Comment

Lances de Carrera y pedidos ridiculos
Lo que paso en la primera curva fueron lances de carrera, se pretende manipular todo y donde queda el espectaculo???

01 Nov 2016 - 10:09
Comment

El niñato ese ya sólo puede aprender por las malas.

Clase A
01 Nov 2016 - 09:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com] es un sirvenguenza que se pasa por el forro todo y a todos. Le dicen que vaya con cuidado con Rosberg y en la salida le golpea de mala manera y luego en carrera se lanza como un loco enfermo estando a muchos lejos del Mercedes y no se lo lleva por delante de milagro... le dicen que devuelva posición y por el forro tb. Lo que hizo con Niko es de juzgado de guardia, ¿qué loco intenta acabar con la carrrera de un compañero que se está jugando el mundial a falta de 3 carreras? completamente de acuerdo con Wolf. Y basta ya de justificarlo sólo xq sea bueno, hay muchos buenos y tampoco es para tanto, Sainz no estaba tan lejos de él y Ricciardo le supera muy amenudo, ojo que quedan 2 carreras y al final la va a liar gorda como se lleve a lewis o por delante como ya ha hecho con tantos otros.

01 Nov 2016 - 00:23
Comment

Se cuece un terrible y muy probable fatal accidente. Los pilotos no van a perdonarle más abusos a Max. Únicamente Rosberg y Hamilton son los que tienen algo que perder, todos los demás no pelean por nada, Con toda la tensión en este final de campeonato, la guerra se ha declarado, esperemos nadie salga lastimado.

01 Nov 2016 - 00:17
Comment

Todos aqui sabemos que a max le importa un forro defijir el campeonato para cualquier lado

Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2016 - 21:41
Comment
#2 Es VERGONZOSO, que no penalizarán a Hamilton, por saltarse la chican..... Esto es un CIRCO......... ... Ver comentario
...es muyyyyy sencillo de explicar ( la no sanción de Hamilton )... : Intereses DINERARIOS...... Se busca lo que más vende, y lo que vende es mantener viva la disputa del campeonato hasta el final.......................................... Se busca lo que más vende...., y vende más Hamilton como campeón que Rosberg......... Esto es un circo con un único objetivo "Generar DINERO"................ En este circo...el Deporte" y sus reglas .limpias, .., son un "Tambor descolorido y descosido" de tanto golpearlo , por los payasos de ese CIRCO......
31 Oct 2016 - 20:18
Comment

En monaco si te saltas la chicane una ves no te penalizan

31 Oct 2016 - 20:16
Comment

Ay, Toto Wolff... Hablar para decir esto, mejor no decir nada. Hamilton mereció una sanción... Pero les interesa que el Mundial siga abierto.

F1_Team
31 Oct 2016 - 19:08
Comment

Buenas palabras------Además, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha añadido que el "Campeonato de Nico" no es "responsabilidad" de Max Verstappen,--------- Así que se lo lleve puesto que más da, no es su responsabilidad si le fastidia el mundial.
A Max tienen que empezar a pararle los pies...

Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2016 - 18:59
Comment

Es VERGONZOSO, que no penalizarán a Hamilton, por saltarse la chican..... Esto es un CIRCO................................................

31 Oct 2016 - 18:31
Comment

Por supuesto, que vas a decir tu? Ahora esta justificada su acción porque faltan 3 carreras y va por debajo en el mundial? Dejando de lado que merezca o no sanción, si sancionan a Max TIENEN que sancionarlo a el, y ya esta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25