F1

DEFIENDE A SU PILOTO

Wolff: "No había forma de que Lewis supiese como solucionar el problema"

El británico vio cortada su progresión en Bakú
La restricción de los mensajes por radio impidió solucionar su problema de potencia
m31202.jpg
2
21 Jun 2016 - 16:45

Lewis Hamilton remontó en Bakú desde la décima plaza hasta la quinta pero un problema de configuración del setup restringió la potencia del coche durante varias vueltas sin que pudiese encontrarle solución y sin que el equipo pudiese dársela por la prohibición de las ayudas por radio desde el muro.

Este problema le alejó de la lucha por el podio en Azerbaiyán mientras se desesperaba por la radio por no poder solucionarlo, algo que sí pudo hacer su compañero Nico Rosberg cuando sufrió el mismo problema durante la carrera.

La reacción del alemán vino dada por un estudio previo de posibles soluciones a problemas puntuales en carrera para adaptarse a las restricciones por radio y que, en esta ocasión, le hizo amarrar una victoria que pudo verse en peligro.

Sin embargo, Toto Wolff ha roto una lanza a favor de Lewis Hamilton al afirmar que el problema "no había forma" de que el británico supiese cómo solucionar lo que ocurría por su cuenta.

"Informó de fallos eléctricos desde muy temprano, pero sólo se hizo evidente que sufría un gran déficit de rendimiento cuando se acercaba su parada en boxes", ha señalado. “Una vez identificado el problema, se podría haber solucionado con un simple mensaje por radio, pero las reglas, que por supuesto son las mismas para todos, nos impiden hacerlo y la FIA solo nos autoriza a usar unas frases muy específicas. Fue un problemas muy concreto e inusual con un modo de motor, por lo que no había forma de que Lewis supiese como cambiarlo para solucionarlo", ha dicho.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2016 - 21:08
Comment

Para haberle ganado 3 años consecutivos no es necesario solamente empujar un poco más, evidentemente es más listo. Eso de que Rosberg lo solucionó en media vuelta es un artilugio par ningunear a su rival, por que el problema en su auto nunca existió, o bien alguien sabía que iba a pasar y le paso la data de la solución por debajo de la mesa ya que MB quiere que este año gane Rosberg, más no pueden haber hecho en el corriente año para finalmente lograrlo. Si por algún motivo aún no lo consiguen, les queda como último recurso a falta de unidades de potencia de Lewis, que of course no las rompió el.

21 Jun 2016 - 19:27
Comment

A Hamilton no se le da la tecnología, ver muchas lucesitas prendidas y muchos botones lo asustan y no sabe cual apretar, entra en pánico, necesita de ayuda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25