DEFIENDE A SU PILOTO

Wolff: "No había forma de que Lewis supiese como solucionar el problema"

El británico vio cortada su progresión en Bakú

La restricción de los mensajes por radio impidió solucionar su problema de potencia

AmpliarLewis Hamilton durante la carrera en Bakú - LaF1Lewis Hamilton durante la carrera en Bakú

Lewis Hamilton remontó en Bakú desde la décima plaza hasta la quinta pero un problema de configuración del setup restringió la potencia del coche durante varias vueltas sin que pudiese encontrarle solución y sin que el equipo pudiese dársela por la prohibición de las ayudas por radio desde el muro.

Este problema le alejó de la lucha por el podio en Azerbaiyán mientras se desesperaba por la radio por no poder solucionarlo, algo que sí pudo hacer su compañero Nico Rosberg cuando sufrió el mismo problema durante la carrera.

La reacción del alemán vino dada por un estudio previo de posibles soluciones a problemas puntuales en carrera para adaptarse a las restricciones por radio y que, en esta ocasión, le hizo amarrar una victoria que pudo verse en peligro.

Sin embargo, Toto Wolff ha roto una lanza a favor de Lewis Hamilton al afirmar que el problema "no había forma" de que el británico supiese cómo solucionar lo que ocurría por su cuenta.

"Informó de fallos eléctricos desde muy temprano, pero sólo se hizo evidente que sufría un gran déficit de rendimiento cuando se acercaba su parada en boxes", ha señalado. “Una vez identificado el problema, se podría haber solucionado con un simple mensaje por radio, pero las reglas, que por supuesto son las mismas para todos, nos impiden hacerlo y la FIA solo nos autoriza a usar unas frases muy específicas. Fue un problemas muy concreto e inusual con un modo de motor, por lo que no había forma de que Lewis supiese como cambiarlo para solucionarlo", ha dicho.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de HGJ

Para haberle ganado 3 años consecutivos no es necesario solamente empujar un poco más, evidentemente es más listo. Eso de que Rosberg lo solucionó en media vuelta es un artilugio par ningunear a su rival, por que el problema en su auto nunca existió, o bien alguien sabía que iba a pasar y le paso la data de la solución por debajo de la mesa ya que MB quiere que este año gane Rosberg, más no pueden haber hecho en el corriente año para finalmente lograrlo. Si por algún motivo aún no lo consiguen, les queda como último recurso a falta de unidades de potencia de Lewis, que of course no las rompió el.

Imagen de PATANSITO

A Hamilton no se le da la tecnología, ver muchas lucesitas prendidas y muchos botones lo asustan y no sabe cual apretar, entra en pánico, necesita de ayuda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top