Manor, el candidato ideal

Wolff no descarta que Mercedes busque su Haas F1 particular

Toto Wolff admite que Ferrari ha sido "inteligente" al asociarse técnicamente con Haas F1

Cree que los de Maranello pueden salir beneficiados de esta colaboración técnica

Admite que si es legal y es un acuerdo que resulta provechoso, Mercedes estudiará seguir los mismos pasos

AmpliarNico Rosberg en el pasado Gran Premio de Brasil - LaF1Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Brasil

Toto Wolff no descarta que con el paso del tiempo Manor se convierta en un equipo satélite de Mercedes AMG, aunque deja bien claro que en la actualidad ambas escuderías son completamente independientes. La aproximación entre Mercedes y Manor es más que evidente. Este año el equipo de Stephen Fitzpatrick equipará el motor de la marca de la estrella y para más inri alineará en sus filas a uno de sus protegidos, el alemán Pascal Wehrlein.

Mercedes no tiene ninguna escudería asociada, al contrario que Red Bull y Ferrari. Los de Milton Keynes cuentan con la Scuderia Toro Rosso, si bien ambas entidades mantienen su independencia como fabricantes y sólo comparten pilotos. Otro caso distinto es el de los de Maranello, que estrenan asociación técnica con Haas F1, a quien facilitarán su motor, caja de cambios e incluso a su piloto probador, Esteban Gutiérrez.

Es posible que los de Brackley quieran convertir a Manor en su Haas particular. "Ferrari ha hecho algo inteligente en su colaboración con Haas y es posible que dé resultados en forma de rendimiento. Si es así, lo habrán hecho todo bien", ha explicado Wolff en declaraciones a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Aunque deja claro que a día de hoy no tienen semejante acuerdo, no cierra la puerta a que sea una realidad en el futuro. "No, pero (Manor) usará uno de nuestros túneles de viento, además de a Pascal Wehrlein. Uno ha de tener abiertas todas las posibilidades. Si las normas hacen posible ganar rendimiento a partir de la colaboración entre dos equipos, es algo que hay que explorar".

"No estoy seguro de que sea lo mejor para la Fórmula 1, que los equipos grandes usen equipos B para probar ciertas vías de desarrollo. Pero en 2017 habrá un gran cambio reglamentario, por lo que podría tener cierto valor. Pero como digo, desde el punto de vista filosófico, no creo que sea lo correcto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top