GP de Abu Dabi F1 2017
Elogia el trabajo del octogenario

Wolff no descarta que Ecclestone pueda volver a la Fórmula 1

"Con Bernie, nunca se sabe si realmente se ha ido o si de alguna manera volverá", afirma

AmpliarWolff y Lauda conversan con Ecclestone en el paddock de Singapur - SoyMotorWolff y Lauda conversan con Ecclestone en el paddock de Singapur

La salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 ha causado una gran controversia en el paddock. Después de los rumores de que el británico podría organizar una categoría paralela al Gran Circo, lo cual fue desmentido rotundamente por él mismo, Toto Wolff ha asegurado que Bernie nunca desaparecerá de la Fórmula 1.

El jefe de Mercedes tiene claro que Ecclestone intentará volver a estar al mando de la máxima categoría del automovilismo, según sus palabras en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. "Esto ha sucedido repetidamente en el pasado, y por supuesto tienes que contar con algo en la Fórmula 1. Sin embargo, básicamente supongo que ahora se ha creado una situación en la que no habrá vuelta atrás", afirma Wolff.

Sin embargo, el austriaco sabe que Liberty Media tiene ahora el poder de la categoría y Chase Carey ocupa el cargo de Bernie. "Con Bernie, nunca se sabe si realmente se ha ido o si de alguna manera volverá. Pero es cierto que Liberty no solo obtuvo la mayoría de las acciones de la Fórmula 1, sino también los derechos de voto, y con esto es el derecho a ocupar la dirección. Chase Carey es el nuevo jefe, eso es un hecho", agrega.

Por último, Wolff ha aprovechado para elogiar el modelo de negocio de Ecclestone, aunque admite que hay áreas donde se puede mejorar, por lo que espera que los nuevos dueños sepan aprovechar el potencial de una categoría que no está pasando por sus mejores momentos de audiencia.

"Bernie hizo increíblemente buenos tratos, tenemos contratos a largo plazo y aprovechar eso no es fácil, porque gran parte de ello se basó en las relaciones personales que Bernie construyó a lo largo de décadas. Por otro lado, también hay áreas donde podemos mejorar. La historia de la clasificación de 2016, la discusión sobre la fórmula del motor; siempre nos enfrentamos a decisiones erráticas. El enfoque ahora será mucho más estratégico y reflexivo, basado en datos, con áreas en las que podemos mejorar examinadas al detalle", concluye el jefe de la escudería de Brackley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top