F1

33 puntos de diferencia y 100 en juego

Wolff no descarta a Hamilton por el título: "Será una gran batalla"

El director de Mercedes cree que su piloto se crece ante las adversidades y confía en él
hamilton-mercedes-podio-japon-laf1.jpg
0
10 Oct 2016 - 12:15

Tras un duro fin de semana para Lewis Hamilton, Toto Wolff ha defendido la actuación del británico en Suzuka a pesar de toda la polémica que se generó en torno a la rueda de prensa del jueves de la FIA y los Snapchats del piloto inglés, quién replicó la actitud de la prensa el sábado dejando plantados a los periodistas. A pesar de ello, el equipo considera que eso no es motivo para criticar su trabajo. "Sus actuaciones con el coche justifican algunos daños colaterales", comenta Wolff.

Mientras que Niki Lauda considera "imposible" que Hamilton pueda ganar el título a día de hoy; el director ejecutivo de Mercedes no piensa lo mismo. En Malasia, Lewis tuvo que abandonar por un fallo en el motor cuando lideraba la carrera y en Suzuka, a pesar de la presión que tuvo que soportar fuera de pista con la polémica de Snapchat y su mala salida el domingo en carrera, llevó a cabo una buena actuación remontando desde la octava a la tercera posición.

"En Malasia, Lewis dominó el fin de semana pero luego hubo el fallo del motor que no fue fácil de manejar. Luego hubo todo esos eventos relacionados del jueves y la rueda de prensa, no creo que le afectaran. Después de eso, tuvo una gran carrera", explica Toto Wolff en palabras recogidas por el portal 'GMM'.

La carrera en Japón terminó con una maniobra por parte de Max Verstappen sobre Hamilton que dio mucho que hablar tras la ceremonia del podio. Mercedes presentó una queja cuyo veredicto quedó aplazado hasta el Gran Premio de Austin. Sin embargo, los de Brackley decidieron retirar la protesta, al tiempo que el piloto británico negaba la existencia de tal documento calificando de 'idiotas' a través de un tweet a quienes lo habían sugerido. 

Wolff resalta, además, el talento del británico y su fortaleza en los peores momentos. Por todo ello, cree también que no será un final de temporada fácil y pronostica una intensa batalla entre las dos 'flechas de plata'. "Después de una carrera de este tipo, no es el momento de poner el dedo en la llaga. Mi experiencia durante los últimos años me dice que la situación a menudo se ve completamente diferente después de 24 horas".

"Nuestro principal objetivo es ayudar a Lewis, pero quedan diez días hasta Austin y no hay necesidad de precipitarse - a diferencia de la semana pasada. Es cierto que Lewis trabaja mejor bajo presión y cuando tiene un objetivo, así que no dudo que será una gran lucha hasta el final. Estamos lejos de decir que esto se ha terminado", sentencia.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar