F1

Optimista con el futuro del deporte con Liberty Media al mando

Wolff: "Ningún equipo quiso comprar acciones de la Fórmula 1"

La falta de tiempo y el conflicto de intereses, principales argumentos
equipos-brasil-soymotor.jpg
1
25 Ene 2017 - 10:23

A los equipos de la Fórmula 1 se les ofreció comprar parte del accionariado de la categoría (en concreto, el 20%) para convertirse en copropietarios, sin derecho a votar. Se trató de una de las primeras medidas que impulsó Liberty Media, pero los equipos han decidido declinar la oferta.

Así lo ha confirmado Toto Wolff, director de Mercedes, quien sopesó la oferta, pero la falta de tiempo y el hecho de no poder votar decantaron la balanza. "Se nos ofreció, pero ningún equipo quiso. No había tiempo. Además, las condiciones aún no están totalmente alineadas entre los intereses del accionista vendedor, CVC, y los intereses a largo plazo de los equipos, que son ante todo el deporte y su sostenibilidad", explica Wolff para la agencia de noticias alemana DPA.

El expiloto austriaco está convencido de que sus conversaciones con los nuevos dueños fructificarán y sabrán gestionar el deporte de la mejor manera posible. "Ahora tenemos que trabajar con Liberty. Ellos son conscientes de que, junto con los pilotos, los equipos son una parte esencial del espectáculo. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que hay un factor de entretenimiento y estamos compitiendo con cualquier persona que tenga un video en Youtube", concluye.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2017 - 10:41
Comment

Una reacción lógica, invertir para ser responsable y no poder opinar que se hace con tu inversión es un riesho alto. Si se habladecde cantidades pequeñas, las que un particular realiza cómo forma de asegurar su futuro, es devir una inversión matginal, es entendible, pero en grandes cifras requiere un estudio pormenorizado, no es una desicion que pueda tomarse en 24 horas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41