Hamilton sigue sin renovar

Wolff niega que Hamilton renueve por 200 millones de euros

Ambas partes quieren seguir juntas pero aún no hay acuerdo

Wolff ve a Ferrari y a Williams mejor que en 2014

AmpliarLewis Hamilton en Montmeló - LaF1Lewis Hamilton en Montmeló

En los últimos días, rumores en la prensa británica apuntaban a una renovación de Lewis Hamilton con Mercedes por tres años y 68 millones de euros por temporada. Toto Wolff ha negado que el actual campeón del mundo vaya a costarle este precio a la marca, hecho que en caso de ser cierto se convertiría en el mayor salario jamás visto en la historia de la Fórmula 1.

Este rumor, que apareció recientemente en el diario londinense Times apuntaba a estos espectaculares números como el acuerdo al que habrían llegado Hamilton y Mercedes: "Varias fuentes dicen que Hamilton cree que como actual campeón del mundo, debe ser el piloto mejor pagado de la parrilla y quiere pasar a cobrar más que Sebastian Vettel y Fernando Alonso", afirmaban.

En declaraciones a la prensa alemana, Wolff negó este hecho categóricamente: "Estos números son una ilusión, una sátira. En Mercedes estamos comprometidos con la eficiencia incluso en lo que respecta a los salarios de los pilotos", afirmó. Incluso aunque el bicampeón británico realmente pidiera este dinero, en Mercedes pueden permitirse el lujo de negociar con firmeza ya que ahora mismo disponen de los dos volantes más deseados de todo el paddock.

Lewis quiere seguir en Mercedes y nosotros queremos mantenerle

Wolff reconoció que las negociaciones aún no han terminado pero clarificó que ambas partes quieren continuar juntas: "Nunca estás en una situación ideal en cuanto a las negociaciones se refiere. Pero puesto que Lewis quiere seguir con nosotros y nosotros queremos mantenerle, lo único que necesitamos es encontrar una base en la que los dos lados coincidamos".

Parecía que las negociaciones habían avanzado mucho en Jerez pero Wolff deja claro que no está ni mucho menos listo: "Estas cosas requieren tiempo. Tenemos ideas similares pero lo importante es implementarlas en un contrato". Por lo tanto, la situación contractual entre Mercedes y Hamilton sigue tal y como estaba hace un mes, sin cerrar aún el telón de este espectáculo.

En lo deportivo, Wolff ha reconocido que le gusta que los demás equipos hayan mejorado y menciona a Ferrari como uno de los equipos que mejor ha trabajado en invierno: "Ferrari ha dado un gran salot adelante y según nuestras estimaciones, también son muy rápidos en recta. Esto nos gusta porque siempre es bueno para la Fórmula 1 que Ferrari esté arriba. En cuanto a Williams, han hecho un coche con el mismo concepto que el año pasado así que la única duda que tenemos es sobre Red Bull".

Si te interesa esta noticia
Lewis Hamilton, hoy en Barcelona - LaF1
Sebastian Vettel en Montmeló - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top