GP de Bélgica F1 2017
Para ser su proveedor

Wolff niega conversaciones de Mercedes con Red Bull para 2016

Las últimas informaciones apuntaban a negociaciones entre Mercedes y los de la bebida energética para 2016

AmpliarToto Wolff y Christian Horner - LaF1.esToto Wolff y Christian Horner

La partida de ajedrez continúa su proceso lento pero inexorable hacia una solución que todavía parece lejana. Patrocinada por Red Bull, claro. Los movimientos parecían encajonados a dos destinos: Ferrari o Mercedes. Red Bull busca en la recámara para no quedarse en soltería tras su inminente divorcio con Renault. Horner y compañía buscan motor. La estrella de tres puntas les tienta más que el caballo italiano...aunque, de momento, sin conversaciones.

Así lo ha declarado el hombre que dirige al macho dominante de la parrilla en el Kleine Zeitung. Toto Wolff está en todas. De momento, no hay nada con los de la bebida energética: "No ha habido ni una sola conversación con Red Bull en esa dirección, aunque, eso sí, en la vida nunca puedes decir nunca".

Mucho respeto hacia Renault. La actual pareja de baile de los de Red Bull también busca nuevas miras en la Fórmula 1. El anuncio de la separación entre ambas parte podría suponer una bocanada de aire fresco para que las conversaciones off the record y demás informaciones de los medios de comunicación fueran confirmadas por los actores del film.

Carlos Ghosn, CEO de Renault, también ha tenido alguna palabrita para sus 'compañeros': "Cuando Vettel ganó sus cuatro títulos mundiales, Red Bull iluminó la Fórmula 1. Pero en la situación actual sólo el motor es criticado". Y el cada vez más secundario en la historia, Ferrari, se va quedando atrás en el camino. Marchionne declaró que los suyos sólo ofrecerían, en todo caso, una versión B a los Red Bull.

Un insider piensa que Ferrari ha perdido una oportunidad única de ascender en el poder: "Con un Red Bull con motor Mercedes, la balanza de poder va a cambiar de nuevo.  Así que la pregunta es '¿por qué Ferrari no hacer todo lo posible para suministrar a Red Bull sus motores? Ahora ellos (Ferrari) se arriesgan a ser superados de nuevo".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top