No quiere buscar culpables

Rosberg perdió 17 kilómetros/hora por llevar el mapa motor erróneo

El austriaco prefiere no sacar conclusiones hasta discutir el accidente con ambos pilotos

Explica que Rosberg llevaba un mapa motor erróneo y que por eso tenía menos velocidad punta

AmpliarLos Mercedes se estrellaron en la primera vuelta - LaF1Los Mercedes se estrellaron en la primera vuelta

Toto Wolff ha sido incapaz de ocultar su frustración tras el accidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la salida del Gran Premio de España. Entonando un tono decaído ante las circunstancias, el dirigente austriaco ha lamentado que sus pilotos fueran incapaces de gestionar correctamente la libertad que otorga Mercedes sobre su batalla interna por el Campeonato del Mundo, aunque reconocía que tanto el germano como el británico se han mostrado "decepcionados" ante un episodio perjudicial para su situación deportiva en la Fórmula 1.

"Es una situación muy difícil. Dejamos a los pilotos que corran y a veces pasa esto", ha destacado Wolff ante la prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Rosberg ha culpado a Hamilton por intentar situar su monoplaza en un enclave donde no había espacio para adelantar posición, aunque Wolff opta por evadir la polémica. "Nico ha dado su opinión, es lo que ha dicho. Pero cuando tienes la telemetría delante y hablas con los pilotos, es diferente", destaca,

Rosberg estaba en los reglajes equivocados, tenía menos energía que Hamilton

El director ejecutivo de las flechas de plata ha explicado que el accidente también ha sido ocasionado en parte por un error en el mapa motor de Rosberg, que no era el acertado. "Nico estaba en los reglajes equivocados. Tenía menos energía que Lewis, eso explica la discrepancia en velocidad, pero tenían que tomar una decisión en un segundo y eso resultó en Lewis golpeando a Nico. EL reglaje debería haberse cambiado en la salida, pero no lo fue".

Al igual que hiciera Lauda, Wolff insiste en que Mercedes no extraerá conclusiones precipitadas del accidente hasta que mantengan un encuentro en privado con Hamilton y Rosberg. "Ambos están muy decepcionados porque querían hacer un buen resultado. Tenemos que volver a hablar con ellos, ver las imágenes y la telemetría y tratar de que no vuelva a pasar en un futuro", agrega.

 

ACTUALIZACIÓN

En el comunicado que exculpa a ambos pilotos de penalización, la FIA ha expuesto que ha tomado en cuenta que Nico Rosberg utilizaba en el momento del toque un mapa motor erróneo y que en consecuencia ambos coches se desplazaban a velocidades muy distintas.

"El incidente empezó cuando el coche 6 (Nico Rosberg) entró en un modo de potencia erróneo, preparado por el piloto antes de la salida. Eso creó una diferencia de potencia significativa entre los coches 6 y 44 en la salida de la curva 3 y en la aproximación de la recta, resultando en una diferencia de hasta 17 kilómetros/hora entre los dos monoplazas en la recta".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Clase A

hay dos errores, uno de niko con el mapa motor, después de hacer una salida genial y pasar a lewis magistralmente, y el de lewis que para mi es imperdonable para un tricampeón . absolutamente nada prohíbe a niko cerrar el hueco , esto son carreras!! y cuando tiene las dos ruedas casi en la mitad del auto de niko el tío ya lleva medio auto en la hierba !!!! el reglamento impide en defensa cambios de dirección no cerrar huecos. lewis se lo come con patatas y los dos fuera, hamimton lleva un año plagado de cagadas y malas salidas, menos mal que reconoció su error

Imagen de Vettelloca

Vamos a ver, ¿Alguien se ha parado a pensar donde se ha producido el accidente y cual es la trazada en esa parte de la pista?, la curva siguiente iba a derechas y Nico a sabiendas de que Lewis probablemente le atacaría, cubrió su posición desplazándose a la derecha para cubrir el interior de la curva, Lewis iba con mas velocidad asi que se desplazó a la derecha y metió el morro hasta la altura de la rueda trasera de Nico, en ese momento Lewis iba con 2 ruedas sobre la hierba, pero Nico se volvió a desplazar algo mas a la derecha, y ya sacó a Lewis completamente a la hierba, esta vez con las 4 ruedas......y ya sabemos lo que pasa cuando aceleras con todo el monoplaza metido en la hierba....... perdió el control y se llevó puesto a Nicco.........................¿Recordáis últimamente algún piloto español sancionado con un Stop&Go por sacar a otro piloto de los límites de la pista?....Ahi teneis la respuesta.....

Imagen de Sebaser23

No se que carrera vio Toto Wolf!! Dice que Nico iba más lento?! Y si hubiese sido en damnificado el amigo de Mister Berni? Hubiese puesto el grito en el cielo... Ahora lo más deplorable son los comisarios deportivos... Así que la culpa la tiene Nico? Una Vergüenza!!

Imagen de Oldriver

Lance de carrera y a otra cosa. Ambos salieron perjudicados y beneficiaron a otros equipos, castigo suficiente.

Imagen de EvoX

Wolff, no querías que tus coches saliesen más en televisión? Bueno, mañana saldrán en todas las noticias! No hay mal que por bien no venga

Imagen de PATANSITO

Por esto... a Hamilton lo van a bajar a Williams.

Imagen de PITXITO10

[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top