No se decanta por ninguno

Wolff: "Nico es fuerza de voluntad y Lewis, habilidad en carrera"

Señala que eran conscientes de la envidia que su privilegiada posición iba a generar

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Silverstone - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Silverstone

Entró a formar parte de Mercedes durante la temporada 2013, cuando la escudería germana estaba dando los últimos coletazos para convertirse en la despiadada bestia que muerde sin compasión a sus rivales desde 2014. Desde entonces, Toto Wolff es uno de los ejes centrales del equipo líder del Mundial: director ejecutivo y accionista con un 30% en su poder, así como casi un 5% de las de Williams, casa con la que arrancó su andadura en F1 en 2009.

El austriaco ha concedido una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1 en la que reflexiona sobre sus pilotos, el rumbo que está tomando la máxima categoría y el dominio de su equipo. Sobre Mercedes, señala que era consciente de la envidia que despiertaría estar en una posición tan ventajosa, aunque confiesa la tensión que supone estar arriba y que ser el perseguidor es mucho más fácil y cómodo que ser el perseguido.

La mejor Fórmula 1 es la que vendrá. Necesitamos evolucionar el producto

"Está claro que tienes una vida más placentera y bonita cuando no se espera que ganes. Pero la situación que tenemos ahora es algo que, de alguna manera, esperábamos. Hemos visto esto antes con equipos ganadores como Red Bull o Ferrari y es algo de lo que estás alerta, pues es difícil de ignorar. Como equipo, necesitas tomarte en serio tu marca y la forma en que es percibida, pero después, el objetivo número es ganar. Y no podemos comprometer ese propósito".

La F1 atraviesa un momento plagado de críticas y bajadas de audiencia que han provocado movimientos en las altas esferas para cambiar el rumbo y recuperar el interés de los espectadores. Wolff, cree que lo planteado para 2017 devolverá a la competición a sus mejores años, pues el deber del deporte es dirigirse en la misma dirección en la que lo hace el mundo actual. “La mejor F1 es la que vendrá. Necesitamos evolucionar el producto, necesitamos evolucionar la F1 en la dirección en la que el mundo se mueve".

"El mundo ha avanzado y necesitamos tener esto en cuenta cuando discutimos cómo deberían ser los coches y la propia competición", asegura Toto. De momento, y hasta que llegue ese año, tenemos un Campeonato con dos claros contendientes a llevarse el título de campeón. Los dos pertenecen a Mercedes, y nadie mejor que Wolff para describir las cualidades que definen a cada uno de sus chicos. "Nico sería la fuerza de voluntad y la concentración, y Lewis el instinto y la destreza en carrera", señala.

 

CENTRA LA MIRADA EN SUS PILOTOS

Tras Silverstone, la distancia entre ambos es de 17 puntos. A principios de año, muchos daban por muerto a Rosberg, peroha resurgido y está inmerso de lleno en la batalla, algo que Wolff achaca a su fortaleza, descartando un mayor esfuerzo por parte de su equipo para recuperarle mentalmente. "El equipo es muy neutral hacia ambos pilotos. Esta es la filosofía bajo la que operamos. Pero cada vez que alguien me dice que Nico está 'muerto', le digo '¡no des a este chico por perdido!'. Es fuerte mentalmente y muy talentoso".

Cada vez que me dicen que Nico está 'muerto', respondo '¡no le deis por perdido!'

La diferencia Rosberg y Hamilton es más que latente, dentro y también fuera de pista. El británico es un personaje mucho más extrovertido, carismático incluso que su compañero. Wolff señala estar completamente de acuerdo con el estilo de vida de Lewis, siempre y cuando no repercuta negativamente en su rendimiento en pista, algo que, aún, no hemos visto ocurrir.

"Él vive una vida completamente diferente. Es un hombre joven y soltero, y la forma en que organiza su vida es solo cosa de él. Nunca interferiremos en su vida siempre y cuando el rendimiento en el coche esté ahí, y hemos vuelto a ver en Silverstone que lo está. Incluso tras una mala salida, puede volver a luchar y revertir la situación", concluía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top