F1

Mercedes defiende la actuación de Hamilton

Wolff: "Me gustaría hablar con Vettel antes de juzgarlo"

Hamilton no hizo nada ilegal para Toto: "El líder de carrera puede controlar el ritmo"
No cree que fuera a propósito y por eso quiere aclarar las cosas con el alemán
vettel-wolff-ferrari-mercedes-soymotor.jpg
Víctor Bolea
7
26 Jun 2017 - 18:12

El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ha eclipsado todas las sorpresas que sucedieron en el Gran Premio de Azerbaiyán. Las declaraciones de ambos pilotos, enfrentados tras la carrera, dejan el protagonismo a los jefes de equipo para relajar el ambiente. El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, entiende el enfado de su piloto, pero también quiere escuchar la versión de Vettel antes de culparlo.

Ante todo, Wolff ha defendido a Hamilton tras los ataques del piloto alemán, que le acusa de reducir la velocidad drásticamente en el relanzamiento de la carrera. "Primero de todo, el líder de carrera puede controlar el ritmo. El coche de seguridad estaba 150 metros por delante y podéis ver que en la resalida anterior casi coge el coche de seguridad pasada la línea del coche de seguridad. Mirando los datos, no hubo ninguna frenada. Tomó la curva, soltó el acelerador y Sebastian fue contra él", asegura en Autosport.

La acción de Vettel fue deliberada, de eso no cabe duda. Pero Wolff quiere escucharle para conocer los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. "Sebastian pensaba que Lewis lo estaba probando, pero no es así. Lo hemos visto en los datos, con el coche de seguridad a 150 metros por delante. Así que es un juicio erróneo. No puedo imaginar que lo hiciera a propósito. Así que me gustaría hablar personalmente con él y escuchar lo que dice sobre el incidente en vez de hacer un juicio sin haber escuchado claramente su opinión", comenta.

En cuanto a la sanción de diez segundos que recibió el piloto de Ferrari, Wolff considera que se debería replantear en el caso que lo hubiera hecho por su enfado. "Si un piloto hace esto a propósito por su enfado, deberíamos pensar sobre la gravedad de la sanción. Está claro que es un tetracampeón del mundo y en Fórmula 1 estamos poniendo ejemplos a los jóvenes pilotos de lo que está permitido y lo que no. Para mí es difícil entenderlo", afirma el jefe del equipo Mercedes.

Pese a las críticas sobre la acción de Vettel, Wolff entiende la posible frustración que debió sentir el alemán e insiste en escuchar su versión del incidente. "Ya sabéis que las emociones aumentan en un Fórmula 1. Como ya hemos visto en el pasado, te bajas la visera y tienes tu propia percepción de los acontecimientos, así que supongo que es la única explicación que tengo y no voy a proteger a Sebastian aquí", concluye.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Laciudadelashormigas
26 Jun 2017 - 21:09
Comment
#1 El video muestra claro como toma la curva en segunda y cuando ya la pasó puso primera. La telemet ... Ver comentario
Con todos mis respetos,eso no es verdad, antes de entrar a la curva cambia a primera, la curva la empieza a trazar en el segundo 18 del video onboard de Hamilton, 1ªmarcha engranada a unos 70km/h que van bajando en la curva por el freno motor, frena un poco en el vertice de la curva y vuelve a rozar en la salida de la trazada muy levemente el freno, el marca el ritmo de carrera y no hace nada terrible, si a Vettel no le gusta que hubiese merecido liderar él la carrera, hay que guardar una distancia adecuada y Vettel no lo hace.
Laciudadelashormigas
26 Jun 2017 - 20:56
Comment

No me cae bien Hamilton, pero despues de ver los videos varias veces me queda claro que a Vettel se le fue, Hamlton entra en la curva soltando el acelerador e incluso roza el freno a la salida y cabe perfectamente la explicación de la distancia al coche de seguridad, Vettel entra más rápido y muy pegado sin guardar una distancia adecuada y no contento comete una imprudencia grave al volante que no debe permitirse nunca, a nadie y en ningún caso, a mi entender es bandera negra inmediata, y muy a mi pesar Hamilton de rositas, quizá lo hiciese a propósito, pero es indemostrable, muy mala actuación por parte de los jueces y que lástima que esto sea una pelea marrullera en un deporte tan peligroso.

26 Jun 2017 - 19:56
Comment
#3 Tambien deberias hablar con tu piloto de porque tuvo una actitud tan antideportiva, ambos merecieron ... Ver comentario
Arghos lo peor de todo es que la Fia sanciona a Vettel por que Hamilton tenía que entrar obligado a box a cambiar la sujeción de la cabeza y la Fia ya sancionó a Vettel...
26 Jun 2017 - 18:58
Comment

Mentira, ver video
https://youtu.be/yVRP3dukFB4
https://youtu.be/2pgIPHZF-4o
-
"Primero de todo, el líder de carrera puede controlar el ritmo. El coche de seguridad estaba 150 metros por delante y podéis ver que en la resalida anterior casi coge el coche de seguridad pasada la línea del coche de seguridad. Mirando los datos, no hubo ninguna frenada. Tomó la curva, soltó el acelerador y Sebastian fue contra él", asegura en Autosport.

26 Jun 2017 - 18:57
Comment

Tambien deberias hablar con tu piloto de porque tuvo una actitud tan antideportiva, ambos merecieron bandera negra, y la FIA realmente fue un desastre, no sanciono a uno, y busco algo leve con el otro para justificarse y no verse envuelta en un problema.

Default user picture
26 Jun 2017 - 18:35
Comment

El video muestra claro como toma la curva en segunda y cuando ya la pasó puso primera.
La telemetría obviamente indica que no frenó. Hamilton es muy inteligente en eso, porque en el video se muestra claramente como se reduce la velocidad con la disminución de la marcha. Además el proceso natural después de salir de una curva es acelerar. Ahora esto no justifica que Vettel reaccione de esa manera y debía tener una sanción probablemente mayor. Pero Hamilton claramente debió ser sancionado también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33