F1

No cree a los críticos de la era V6 Turbo

Wolff: "Me dormí con Portugal 1984, esas carreras eran mucho más aburridas"

La pérdida de audiencia televisiva preocupa a la Fórmula 1
Toto Wolff piensa que la nueva era es emocionante como la que más
No está seguro de que sea acertado buscar formas de mejorar el espectáculo
wolff-criticos-f1-laf1.jpg
4
12 Ago 2014 - 11:12

Toto Wolff está convencido de que las carreras de 2014 son emocionantes y divertidas como las que más por mucho que una parte de la afición insiste en glorificar los años 80 y criticar la categoría reina actual y sus tecnologías del espectáculo, como los Pirelli o el DRS.

El jefe del equipo Mercedes reconoce que de vez en cuando habrá Grandes Premios aburridos y procesionales, pues cree que eso es habitual de todo deporte. Después de todo, recuerda que incluso en el fútbol hay partidos insípidos.

Vi la última carrera de 1984 y me dormí. Esas carreras eran mucho más aburridas

"Hace poco vi la última carrera del Campeonato de 1984, la de Portugal, y me dormí cuando sólo había visto un tercio. Esas carreras eran mucho más aburridas. No podías escuchar los motores por la televisión porque también eran turbos y la única forma de adelantar era doblar a pilotos rezagados".

"Creo que nosotros tenemos un producto fantástico, carreras fantásticas. ¿Siempre serán geniales? No. ¿Pero acaso todos los partidos de fútbol son geniales? No. Tuvimos Bahrain, Montréal, Austria... Tenemos un gran producto".

"¿Nos estamos metiendo en un territorio que no deberíamos pisar al intentar que sea más emocionante? Quizá. Quizá los dobles puntos (de Abu Dabi) no estén bien. Pero primero probémoslo y luego ya juzgaremos si hemos hecho algo mal o no. ¿Es tan puro y simple como la Fórmula 1 debería ser? No, no lo es. Estoy en contra, pero quizá nos guste en cuanto lo hayamos probado".

En palabras de Wolff, la realidad de la industria automovilística obliga al Gran Circo a equipar motores V6 Turbo. Regresar a los días de los V12 y la aerodinámica 'simbólica' es, simplemente, utópico.

"Hay un par de personas que siempre dicen que los viejos tiempos eran muy buenos, que deberíamos volver a esa reglamentación, pero uno no puede ignorar lo que está pasando en el mundo. La F1 es la cumbre del mundo del motor. Los mejores pilotos, los mejores coches".

Hay quienes dicen que deberíamos volver a los viejos tiempos, pero no se puede ignorar lo que está pasando en el mundo

"Al contrario de lo que se ha dicho, creo que a los aficionados sí que les importa que estos sean los mejores coches, los más rápidos. La razón por la que nosotros, Mercedes, estamos aquí es porque existe una clara relación entre la Fórmula 1 y los coches de calle. No es un tópico de márketing, es una realidad. Honda ha demostrado que el concepto es interesante y quién sabe qué otras discusiones habrá en marcha".

El W05 Hybrid de Brackley ha demostrado ser uno de los monoplazas más superiores de los últimos años. De hecho, hacía décadas que un coche no dominaba con tanta autoridad desde la primera carrera.

"En el segundo o el tercer test tuvimos una reunión. Sabíamos que seríamos competitivos, dijimos que quizá sería similar a lo de Brawn en 2009, pero creíamos que no lo sería tanto. Brawn empezó 2009 con una gran ventaja, no pensábamos que pudiéramos estar a ese nivel. Nosotros no estamos aquí apostando. Sólo cuando las matemáticas dicen que es imposible que te atrapen, esa esperanza se convierte en una realidad".

Toto Wolff reconoce que es posible que a medida que la relación entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg empeore a medida que se acerque el desenlace del Mundial. También confiesa que no han exigido el máximo de su monoplaza hasta que han comprobado que Williams podía arrebatarles la victoria en Austria

"Puede ser un poco caótica, lo hemos visto con otros equipos. Ahora mismo es muy positiva para el equipo, el ambiente es bueno. Tener a dos pilotos de ese calibre luchando el uno contra el otro es bueno para la marca y para el rendimiento general, es un ingrediente muy importante del éxito del equipo".

Rivalidad HAM-ROS: Podría llegar a un punto en el que fuera difícil de gestionar, pero yo no lo veo

"Es posible que acabe siendo más tensa, pero si seguimos haciéndolo como hasta ahora soy moderadamente optimista de que sólo ellos puedan luchar por el Campeonato del Mundo. Podría ser que llegara a un punto en el que fuera difícil de gestionar, pero yo no lo veo, no con ellos".

"Cuando vimos lo cerca que estaba Williams optamos por empezar a cambiar nuestro enfoque. No llevamos los coches al límite si nuestros coches gozan de una ventaja. Pueden luchar el uno contra el otro, pero guardamos un pequeño margen de seguridad en cuanto a temperaturas, presiones... No necesitas llevar el coche al límite si sólo luchas contra tu compañero. Es un enfoque que hemos cambiado y recalibrado desde Spielberg".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
12 Ago 2014 - 16:33
Comment
#3 @#1 lo de los dobles puntos de la ultima carrera, no lo veo correcto, el que en una competición don ... Ver comentario
Tombilla :.... El primer párrafo , entrecomillado , son declaraciones de Wolff , .........mi respuesta , es lo que viene después......Descansaaaaaaaa........Saludos
tombilla
12 Ago 2014 - 16:20
Comment
#1 'Quizá los dobles puntos (de Abu Dabi) no estén bien. Pero primero probémoslo y luego ya juzgarem ... Ver comentario
lo de los dobles puntos de la ultima carrera, no lo veo correcto, el que en una competición donde los pilotos vayan relativamente igualados uno que va de cuarto en la clasificación se puede beneficiar del que el piloto que va de primero tenga un error y pierda el mundial, solo por un error en la ultima carrera, después de toda una temporada intachable, no es justo, ahora bien si en la competición hay grandes diferencias de puntos entre los primeros clasificados puede parecer mas emocionante por que hasta la ultima carrera no se sabrá cual es el campeón pero sigue siendo injusto con el piloto que lidera, osea el hecho de hacer una temporada mediocre no debería sobrepasar al que ha hecho una temporada déstacable, no se puede jugar todo a una sola carrera
Default user picture
Richter (no verificado)
12 Ago 2014 - 15:00
Comment

uno nunca critica cuando va ganando y eso es lo que le pasa a wolf. pd: lo mismo se aplicaria a montezemolo.

Default user picture
PITXITO10
12 Ago 2014 - 12:02
Comment

"Quizá los dobles puntos (de Abu Dabi) no estén bien. Pero primero probémoslo y luego ya juzgaremos si hemos hecho algo mal o no. ¿Es tan puro y simple como la Fórmula 1 debería ser? No, no lo es. Estoy en contra, pero quizá nos guste en cuanto lo hayamos probado". .............!¡¡¡¡¡.Hay cosas que no hace falta probar , para saber que no nos gustan amigo, hasta ahí.......!!!!...............Lo de llevar el Merche al límite ,,,,, ahí les duele a todos cara a 2015.........¿ Cuantos CW. son capaces de dar la orden de los "Mercedarios " ???????????.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25