Con ganas de descubrir los monoplazas de 2017

Wolff: "Los coches serán más extremos y más difíciles de pilotar"

El director ejecutivo de Mercedes quiere descubrir si pueden continuar con su dominio

AmpliarWilliams ha estrenado elementos aerodinámicos para simular la carga de 2017 - LaF1Williams ha estrenado elementos aerodinámicos para simular la carga de 2017 - LaF1

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, será paciente. El año que viene aumenta la carga aerodinámica con la nueva normativa y, aunque desde Mercedes no están muy interesados en dicho cambio, el reto que tienen delante de ellos les motiva. 


Wolff, por eso, teme que con el aumento de la carga aerodinámica se reduzcan los adelantamientos y, con ello, el espectáculo sobre la pista. Sin embargo, y a pesar de rechazar a priori los cambios en la normativa, el austríaco valora positivamente las modificaciones en el reglamento.



Ahora, pasados unos meses, veo los cambios con mejores ojos



"Los coches serán más extremos, más rápidos, más difíciles de pilotar. Pero también será más difícil adelantar y si perdemos los adelantamientos, perdemos la F1. En todo caso, ahora, pasados unos meses, veo los cambios con mejores ojos. Tengo ganas de ver si podremos dominar igual", asegura en una entrevista con el diario El Mundo.



Hoy mismo, Williams ha probado un aditamento aerodinámico (ilegal en Gran Premio) que hacía veinte años que no se veía. La cantidad de carga que añade se especula que es parecido a la evolución del downforce de cara al año que viene, con lo que los equipos ya empiezan a trabajar en el futuro de forma física. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top