GP de Mónaco F1 2017
Prefiere una opción conservadora

Wolff: "Lo que quiero evitar es el escenario 'Alonso-Hamilton'"

El director de Mercedes cree que sería peligroso poner a Wehrlein al lado de Lewis

AmpliarHamilton y Alonso en 2007 - SoyMotorHamilton y Alonso en 2007

Toto Wolff ha dejado claro que el sustituto de Nico Rosberg será un piloto que no ponga en peligro la estabilidad del equipo en una guerra fraticida con Lewis Hamilton.


El director del equipo de Brackley lleva dos semanas estudiando el mercado de pilotos, pues la tardía retirada de Nico Rosberg perjudicó los planes de la escudería para 2017. Prácticamente se vincularon todos los nombres de la parrilla, pero poco a poco los mismos pilotos se fueron descartando, tanto los pilotos de Red Bull y Ferrari, como Fernando Alonso y Carlos Sainz. La lista actual es mínima: Valtteri Bottas o Pascal Wehrlein.



Lo lógico sería pensar que Mercedes diera una oportunidad a Wehrlein, que forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo; no obstante, desde algunos medios publicaron que tiene un carácter que no podría encajar con Hamilton; además de que prácticamente es un novato – debutó en 2016 – y tendrá mucha hambre de victorias. Wolff es reticente de ascenderle. "Lewis y Pascal sería una combinación explosiva. Lo que quiero evitar es el escenario 'Alonso-Hamilton'", explicó para el diario 'Kolner Express'.



Quién también duda de las capacidades de Wehrlein es Franz Tost, director del equipo Toro Rosso. Si bien alaba el talento del joven alemán, también destaca que se trata del equipo campeón y que habrá mucho en juego; aparte de que tampoco ve con buenos ojos que comparta box con Hamilton.



"Ellos [Mercedes] están en una situación muy difícil. Han dominado pero de repente han perdido al campeón del mundo, y sucedió demasiado tarde para ellos para poder reemplazarle con un piloto de primer nivel debido a los contratos. Pascal es un gran piloto de reserva, pero estamos hablando del equipo campeón. Pascal quizá sea capaz de luchar por la victoria, pero es demasiado temprano para él".



"Siempre he dicho que un piloto necesita tres años para sentirse cómodo en Fórmula 1. Por supuesto que Hamilton-Wehrlein sería la opción más fácil, pero están luchando por el Campeonato de Constructores y hay mucho dinero en juego. Y tampoco está claro si esa alineación de pilotos tendría una influencia negativa en la estabilidad del equipo", explicó en palabras para el diario 'Tiroler Tageszeitung'.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Canariof1

Y a los que decís q Mercedes quiere a Alonso.no será q sois vosotros lo queréis ver a Alonso en Mercedes x sabéis q no se va a comer un colín con el McLaren ora ves?

Imagen de Canariof1

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de sudden

Visto lo visto creo que voy a tener que reconsiderar el comentario que puse el otro día sobre mi opinión de por qué está Mercedes tardando tanto en fichar piloto. Ahora, con más cabeza que corazón, veo prácticamente hecho que Bottas irá a Mercedes. Y la verdad, eso me gustaría bastante también, creo que merece un coche con el que poder hacer grandes cosas y crecer aun más como piloto. A Wehrlein todavía le veo novato, pero no sería el primero en tener un gran coche, y desde luego talento no le falta para nada.

Imagen de Vettelloca

Diría que todo esto es consecuencia, de que en Mercedes no están seguros de si mantendrán su hegemonía en 2017, si un equipo reduce la diferencia a un punto en el que sea posible la lucha directa con Mercedes, una dupla con Pascal podría poner en peligro el mundial, ya vimos en 2007 que enfrentar dos carácteres fuertes puede llevar a perder un mundial, y Bottas jugará el papel que ya jugaron otros pilotos como escuderos, pero quien sabe, tal vez el finlandés nos sorprenda a todos.

Imagen de Clase A

[#23 eduardo711] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eduardo711

[#15 Clase A] mercedes le queria toda costa, quien no, pero Alonso los ha dicho que no.

Imagen de eduardo711

[#19 cheinho78F1] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eduardo711

Es decir que Woff habla en todo momento de la pareja Hamilton + Wehrlein, y dice que no quiere que ocurra lo que en Mclaren 2007,y yo pregunto entre esta pareja y Hamilton + Alonso, cual es el denominador comun que crea los problemas. Ya lo dijo hace unos años, y lo esta haciendo bien, pero el año que viene puede ser movidito, si hamilton no gana a mitad e temporada le quema el equipo a Wolf, y este lo sabe, Hamilton no va a tolerar otro año mas que un compañero le gane.

Imagen de Toyotin

Querido Toto....pongas a quien pongas al lado de Lewis......tendrás problemas. A los hechos me remito. Saludos.

Imagen de cheinho78F1

Segun lo que expresa Wolff, no quieren conflictos entre pilotos, por eso yo creo que el piloto ideal para el equipo sería Kimi Raikkonen. Nunca ha tenido problemas como compañero de equipo, crea un buen ambiente, su talento está intacto y es indiscutible. ayudaría al equipo a ganar los constructores y puede luchar por el título con Lewis de forma limpia sin ningun problema. El Iceman debe ir a Mercedes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top