F1

No quiere que se entrometa en el Mundial

Wolff llama al padre de Verstappen para pedirle que le controle

Toto Wolff telefoneó a Jos Verstappen tras el GP de México a espaldas de Red Bull
El propósito de la conversación, pedirle que su hijo no interceda en el desenlace del Mundial
Desde Red Bull reaccionan con estupor a esta maniobra
verstappen-wolff-mexico-laf1.jpg
19
12 Nov 2016 - 12:49

Toto Wolff llamó por teléfono a Jos Verstappen después del Gran Premio de México para pedirle que controlara a Max y evitara que se inmiscuyera en la pelea por el título mundial, que tiene a Lewis Hamilton y Nico Rosberg por protagonistas.

En el Hermanos Rodríguez, Verstappen se puso en paralelo con Rosberg en la salida. Vueltas más tarde volvió a intentarlo con una apurada de frenada en la curva cuatro. No consiguió pasarle, pero sí que puso de los nervios a más de uno en el muro de las flechas de plata.

A ojos de Toto Wolff, esta actitud beligerante es excesiva. No entiende que el holandés ponga en riesgo la carrera de sus hombres. Sabedor de que Jos Verstappen es el mejor consejero de Max, le llamó por teléfono para que le hiciera entrar en razón.

"Sólo quería decirle a su padre, al que conozco desde hace mucho tiempo, que sería una lástima que Max interfiriera en la lucha por el título por una maniobra sin pensar", ha comentado en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport, la publicación que ha adelantado la noticia.

Estas revelaciones han encendido a Helmut Marko, que ha salido en defensa de Verstappen y del equipo de Milton Keynes. "Esto cada vez es más absurdo. Si el señor Wolff quiere algo de nosotros, debería ponerse en contacto con la gente de Red Bull y no con su padre. Nunca he visto semejante intrusión. Son malas formas llamar al padre de un piloto para manipularlo".

Pero Wolff defiende sus acciones. "Él (Max) confía en su padre y es el único al que escucha. Ahora hay una espiral de noticias negativas sobre Max y no se lo merece. Si decide el Campeonato con un accidente con Nico o Lewis, esa imagen negativa sería completa. Sólo quiero que se dé cuenta de eso".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Nov 2016 - 13:45
Comment

Entiendo la posición de Toto aún más viendo los movimientos en frenada de Max que han sido objeto de una aclaración del reglamento, cierto es que Mercedes, es superior, pero en las salidas Max ya se llevó puesto a Roberg, esto no es nuevo, así que el muchacho corra si pero con limpieza.

Mil200cv
12 Nov 2016 - 20:03
Comment

Bueno, esto es competición..Espero que el llamado de TOTO al padre de Max, sea solamente para pedirle que no los choque porque el niño si ve el hueco, se mete yyyy eso no viene mal !!

Javira
12 Nov 2016 - 19:30
Comment

señores,que esto son carreras de coches no el patio de un colegio.bravo por Max por intentar hacer lo que hace un piloto,meter el coche en cuanto pueda.

Default user picture
12 Nov 2016 - 19:11
Comment

Esto ya es demasiado!! Que Toto le hable por telefono al padre de un piloto F1 para pedirle que le llame la atención es por decir lo menos y evitar la censura, ridículo!!! Ridículo!!!!

12 Nov 2016 - 16:58
Comment
#5 Hola. Agradecería a aquellos usuarios que votaron negativo mi comentario @#2 una refutación al pro ... Ver comentario
Mira, Max es un peligro para cualquiera, incluso aunque pilotase un Sauber.
Clase A
12 Nov 2016 - 16:43
Comment
#12 @#8 @#9 A ver si, en salida los pilotos Mercedes si se juegan el pellejo, sobretodo con peligros com ... Ver comentario
aquí nadie habla de regalar nada, lo que no son son normales son las dos maniobras que Max le hizo a Rosberg en Mexico, primero lo expulsa de la primera curva golpeándole de mala manera y luego a mitad de carrera se lanza como un loco en plan auto de choque completamente pasado sin llervarselo por delante de milagro, eso no es ser agresivo, es ser un cretino consentido
12 Nov 2016 - 15:31
Comment

Wolff ha hecho lo que vulgarmente se conoce como "llamada perdida" por la atención que le habrá prestado el maltratador.

12 Nov 2016 - 15:24
Comment
#8 Aert, sobre tu mensaje,.... con Max, quien sabe si pasan de la primera curva?, asi, que hacen bien e ... Ver comentario
#9 muy bien , es lo correcto, la lástima es que tenga que hacer esa llamada para intentar controlar al ... Ver comentario
A ver si, en salida los pilotos Mercedes si se juegan el pellejo, sobretodo con peligros como Max, pero ese peligro solo existe cuando Hamilton y/o Rosberg logran una mala salida, algo que últimamente vienen repitiéndolo. Cada piloto hace su carrera, y si uno de los que se están jugando el mundial realiza una mala salida, el piloto que esté al lado suya no se va a quedar esperando a que el otro pase. También si uno que no lucha por el título rueda más rápido que uno de los contenders, no se va a quedar haciendo la goma. Hay que respetar a los que se juegan el mundial, pero tampoco regalarles la carrera. Deben controlar la locura de Verstappen, pero tampoco prohibirle una lucha con los candidatos si es más rápido. Pero repito lo mismo, aunque RB se haya acercado, el dominio de Mercedes es tal que nadie debería de olerles.
Default user picture
abelillodossantos
12 Nov 2016 - 15:05
Comment

Me gusta la agresividad de Max. Esto no es un juego de muñecas y esto hace interesante la Fórmula1. Qué tontería de que todo sea robótico!

Clase A
12 Nov 2016 - 15:01
Comment
#7 @#6 Los votos son lo de menos, simplemente me gustaría saber la opinión de los usuarios contrarios ... Ver comentario
como te ha comentado otro forero con con buen criterio, por aquí la gente vota sin leer o por afinidades religiosas, no hagas caso. yo no te he votado, xo si te digo que RB va a estar cerca de Mercedes en condiciones normales y si llueve ni te cuento xo, por ejemplo, en la salida, la prestaciones de los autos no cuentan tanto, y ahí, [Editado por la Administración SoyMotor.com] es todo un peligro para la integridad de los demás pilotos como ha demostrado en los númerosos caos que ha generado en los últimos ttiempos...
Clase A
12 Nov 2016 - 14:54
Comment

muy bien , es lo correcto, la lástima es que tenga que hacer esa llamada para intentar controlar al Kamikaze de Max, cuando se disputa el mundial a falta de 3-4-5 carreras no deben que hacerse según que maniobras con los aspirantes, no son reglas ni está por escrito, es un pacto no hablado entre caballeres , entre pilotos, xo claro, eso a Max le viene muy grande, cmo demostró en mexico.

12 Nov 2016 - 14:49
Comment

Aert, sobre tu mensaje,.... con Max, quien sabe si pasan de la primera curva?, asi, que hacen bien en preocuparse, aunque en carrera esta claro que van a ganar, pero hay que sobrevivir a la primera vuelta.

12 Nov 2016 - 14:39
Comment
#6 Saludos Aert, que no te molesten los negativos,,, por aqui se vota mas por como cae el escritor que ... Ver comentario
Los votos son lo de menos, simplemente me gustaría saber la opinión de los usuarios contrarios a mi comentario. Yo apenas voto, es algo inútil la verdad, pero cuando lo hago, sea positivo o negativo, contesto a ese comentario para mostrar mi postura. Y lo que dices es muy cierto, aquí primero ven el nick y luego juzgan su comentario/voto en función de quién es. Un saludo.
12 Nov 2016 - 14:31
Comment

Saludos Aert, que no te molesten los negativos,,, por aqui se vota mas por como cae el escritor que por la calidad del escrito, pero si te molesta ya te doy yo un positivo.
Por otro lado, lo de Wolf, no me parece para nada correcto, aunque extraoficialmente a nivel privado si que puedan hablar entre conocidos, pero pienso que no sirve de nada, de hecho al contrario, el padre de Max siempre me ha parecido un mafioso, asi que como dice Perán.... pos eso.

12 Nov 2016 - 14:15
Comment
Hola. Agradecería a aquellos usuarios que votaron negativo mi comentario
#2 Por la calidad de coche que manejan en Mercedes no deberían preocuparse por terceros. Ver comentario
una refutación al propio comentario. El Mercedes sigue siendo un coche tan dominante que ningún tercero debería entrometerse en la lucha entre sus pilotos salvo problemas de fiabilidad. Me estáis negando eso? Saludos.
12 Nov 2016 - 13:43
Comment

Me*** lo imagino, dibujos*****

12 Nov 2016 - 13:42
Comment

Si... Josh Vestappen, maltratador de su familia, que seguramente esté detrás de todas las salvajadas de su hijo... Ne lo imagino, tras colgar el teléfono, riendo maléficamente como en divujos animados. Mañana Vestappen juega a los bolos con los dos Mercedes y los tres coches abandonan, lo veo venir.

12 Nov 2016 - 13:12
Comment

Por la calidad de coche que manejan en Mercedes no deberían preocuparse por terceros.

Default user picture
12 Nov 2016 - 13:10
Comment

Es evidente que Wolff actua en su beneficio propio, aunque por eso no deja de tener razón en el hecho de que si Verstappen en una de sus maniobras al límite se llevara puesto a algún Mercedes y así decidiera el título le iban a caer palos hasta en el carnet de identidad.

Respecto al estupor de Marko, me gustaría saber que diría si la situación fuera a la inversa y una maniobra insensata de un piloto Mercedes pudiera decidir el título de uno de sus pilotos, aunque me lo puedo imaginar, en la F1 hay mucha hipocresía, pero creo que este señor es el campeón indiscutible en este aspecto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25