No quiere que se entrometa en el Mundial

Wolff llama al padre de Verstappen para pedirle que le controle

Toto Wolff telefoneó a Jos Verstappen tras el GP de México a espaldas de Red Bull

El propósito de la conversación, pedirle que su hijo no interceda en el desenlace del Mundial

Desde Red Bull reaccionan con estupor a esta maniobra

AmpliarToto Wolff y Max Verstappen en México - LaF1Toto Wolff y Max Verstappen en México

Toto Wolff llamó por teléfono a Jos Verstappen después del Gran Premio de México para pedirle que controlara a Max y evitara que se inmiscuyera en la pelea por el título mundial, que tiene a Lewis Hamilton y Nico Rosberg por protagonistas.

En el Hermanos Rodríguez, Verstappen se puso en paralelo con Rosberg en la salida. Vueltas más tarde volvió a intentarlo con una apurada de frenada en la curva cuatro. No consiguió pasarle, pero sí que puso de los nervios a más de uno en el muro de las flechas de plata.

A ojos de Toto Wolff, esta actitud beligerante es excesiva. No entiende que el holandés ponga en riesgo la carrera de sus hombres. Sabedor de que Jos Verstappen es el mejor consejero de Max, le llamó por teléfono para que le hiciera entrar en razón.

"Sólo quería decirle a su padre, al que conozco desde hace mucho tiempo, que sería una lástima que Max interfiriera en la lucha por el título por una maniobra sin pensar", ha comentado en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport, la publicación que ha adelantado la noticia.

Estas revelaciones han encendido a Helmut Marko, que ha salido en defensa de Verstappen y del equipo de Milton Keynes. "Esto cada vez es más absurdo. Si el señor Wolff quiere algo de nosotros, debería ponerse en contacto con la gente de Red Bull y no con su padre. Nunca he visto semejante intrusión. Son malas formas llamar al padre de un piloto para manipularlo".

Pero Wolff defiende sus acciones. "Él (Max) confía en su padre y es el único al que escucha. Ahora hay una espiral de noticias negativas sobre Max y no se lo merece. Si decide el Campeonato con un accidente con Nico o Lewis, esa imagen negativa sería completa. Sólo quiero que se dé cuenta de eso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de JOHNY

Entiendo la posición de Toto aún más viendo los movimientos en frenada de Max que han sido objeto de una aclaración del reglamento, cierto es que Mercedes, es superior, pero en las salidas Max ya se llevó puesto a Roberg, esto no es nuevo, así que el muchacho corra si pero con limpieza.

Imagen de Mil200cv

Bueno, esto es competición..Espero que el llamado de TOTO al padre de Max, sea solamente para pedirle que no los choque porque el niño si ve el hueco, se mete yyyy eso no viene mal !!

Imagen de Javira

señores,que esto son carreras de coches no el patio de un colegio.bravo por Max por intentar hacer lo que hace un piloto,meter el coche en cuanto pueda.

Imagen de Mustang

Esto ya es demasiado!! Que Toto le hable por telefono al padre de un piloto F1 para pedirle que le llame la atención es por decir lo menos y evitar la censura, ridículo!!! Ridículo!!!!

Imagen de Perán

[#5 Aert] Mira, Max es un peligro para cualquiera, incluso aunque pilotase un Sauber.

Imagen de Clase A

[#12 Aert] aquí nadie habla de regalar nada, lo que no son son normales son las dos maniobras que Max le hizo a Rosberg en Mexico, primero lo expulsa de la primera curva golpeándole de mala manera y luego a mitad de carrera se lanza como un loco en plan auto de choque completamente pasado sin llervarselo por delante de milagro, eso no es ser agresivo, es ser un cretino consentido

Imagen de Oldriver

Wolff ha hecho lo que vulgarmente se conoce como "llamada perdida" por la atención que le habrá prestado el maltratador.

Imagen de Aert

[#8 elazor] [#9 Clase A] A ver si, en salida los pilotos Mercedes si se juegan el pellejo, sobretodo con peligros como Max, pero ese peligro solo existe cuando Hamilton y/o Rosberg logran una mala salida, algo que últimamente vienen repitiéndolo. Cada piloto hace su carrera, y si uno de los que se están jugando el mundial realiza una mala salida, el piloto que esté al lado suya no se va a quedar esperando a que el otro pase. También si uno que no lucha por el título rueda más rápido que uno de los contenders, no se va a quedar haciendo la goma. Hay que respetar a los que se juegan el mundial, pero tampoco regalarles la carrera. Deben controlar la locura de Verstappen, pero tampoco prohibirle una lucha con los candidatos si es más rápido. Pero repito lo mismo, aunque RB se haya acercado, el dominio de Mercedes es tal que nadie debería de olerles.

Imagen de abelillodossantos

Me gusta la agresividad de Max. Esto no es un juego de muñecas y esto hace interesante la Fórmula1. Qué tontería de que todo sea robótico!

Imagen de Clase A

[#7 Aert] como te ha comentado otro forero con con buen criterio, por aquí la gente vota sin leer o por afinidades religiosas, no hagas caso. yo no te he votado, xo si te digo que RB va a estar cerca de Mercedes en condiciones normales y si llueve ni te cuento xo, por ejemplo, en la salida, la prestaciones de los autos no cuentan tanto, y ahí, [Editado por la Administración SoyMotor.com] es todo un peligro para la integridad de los demás pilotos como ha demostrado en los númerosos caos que ha generado en los últimos ttiempos...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top