Paz en el box de Mercedes

Wolff: "Lewis y Nico han aprendido a trabajar juntos después del 2014"

Toto se congratula del ambiente que hay en el box y de la relación entre Hamilton y Rosberg

AmpliarLa relación entre Hamilton y Rosberg se mantiene cordial esta temporada - LaF1La relación entre Hamilton y Rosberg se mantiene cordial esta temporada

Hace prácticamente un año de aquel incidente en el GP de Bélgica que desató la guerra interna de Mercedes. Fue en las primeras vueltas, cuando Nico Rosberg impacto en el viraje de 'Les Combes' contra el neumático trasero de Lewis Hamilton, provocándole un pinchazo y daños en su alerón trasero. Trajo mucha cola aquello, pero por fin, desde Mercedes pueden asegurar que vuelve a reinar la paz, las cosas van bien y vuelve a haber buen ambiente en el box de los campeones.

De ello se han encargado Toto Wolff, Paddy Lowe y Niki Lauda, los tres hombres más importantes del equipo, y ahora pueden decir que las aguas han vuelto a su cauce. Precisamente, el director ejecutivo del equipo alemán explica lo satisfecho que está de como están las cosas ahora: "Hemos estado trabajando los unos con los otros un año más y hemos aprendido de la experiencia de tener un coche competitivo con el que hemos podido ganar carreras y campeonatos".

No hemos perdido la competitividad, vamos decididos a a volver a ganar el Campeonato

"Nos hemos adaptado y los pilotos se han acostumbrado el uno al otro en una situación de competitividad, en la que se aprende y debate mucho. Hay mucha comunicación dentro del equipo, y tenemos una filosofía en la que buscamos mejorar nuestras debilidades y errores sin criticarnos, sin señalar con el dedo a nadie", aclara el líder de los de Brackley en declaraciones recogidas por Autosport.

"El trabajo en equipo, combinado con los títulos del año pasado, nos ha dado calma y un efoque centrado que nos ha permitido saber cuáles son nuestras fortalezas y que vamos a tener debilidades. Estamos trabajando continuamente en ello", apunta. Con los fantasmas de Spa y con una estable relación entre sus dos pilotos, Wolff asegura que "no hemos perdido nuestra competitividad. Ganamos el Campeonato y estamos decididos a volverlo a hacer ya que nuestra mentalidad no ha cambiado".

Aunque el directivo austríaco es reacio a pensar en dominancia: "A veces te hace dudar, pero es lo normal y es lo esperable. Pero debemos ponerlo en contexto ya que una vez alguien me dijo que Michael Schumacher ganó para Ferrari uno de sus títulos en Hungría, eso sí que es dominancia. No me importe que la gente hable y nos critique. Simplemente tenemos que hacer nuestro trabajo y hablar en los circuitos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de colonelcolonizador

hola me presento al foro....saludos

Imagen de Turbito99

[#2 Miller] 2015 probablemente, pero rosberg estara hay, 2016 nose yo creo que estara reñido. Pero el conguito es un lloron YA lo vimos TODOS en MONACO si, tuvo mala suerte pero se agradecido de por lo menos haber estado en el podio porque todos los pilotos quieren estar hay, pon mala cara pero no es para no querer "celebrar" el podio....... LLORÓN.

Imagen de Miller

Hamilton tricampeon 2015 Y en 2016 volverá a ganar.... Rosberg demostro en Hungria que es un piloto mediocre y conformista... Se dedico a escoltar a Vettel en nz de atacarlo para conformarse con la segunda plaza.... Un piloto asi no merece la corona..

Imagen de Turbito99

Sisisisisi y conguito ahora no es un niñato malcriado lloron, y vettel gano 4 titulos limpiamente....... (2 para mi "limpiamente") (dedito iba en el RB montado), vamos a ver son RIVALES en el primer EQUIPO actualmente los DOS puedeen ganar el TITULO este año asi que trabajo en equipo entre los dos ninguno...... creo yo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top