Considera que no es algo positivo para el equipo

Wolff: "Las luchas internas podrían tener efecto a largo plazo"

Le gustaría evitarlas, pero está contento con su dominio

Advierte que el año próximo la situación podría ser totalmente diferente

Pierden mucho tiempo intentando solucionar problemas entre sus pilotos

AmpliarLos dos Mercedes en paralelo en Mónaco - LaF1Los dos Mercedes en paralelo en Mónaco

Las luchas que mantienen los dos pilotos de Mercedes en 2016 han marcado, hasta la fecha, el devenir del campeonato. Con un monoplaza superior a sus rivales, pero con una distancia mucho más reducida que en pasadas temporadas, las luchas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg le dan emoción e incertidumbre por saber qué ocurrirá entre ellos en las próximas carreras, así como quién será el vencedor final. 

Para el director de la formación alemana, Toto Wolff, esto es algo positivo para su equipo, ya que demuestra que siempre están en la lucha por las victorias, así como para el espectáculo al ofrecer carreras mucho más abiertas e impredecibles.

"Miro la primera parte de la temporada de una manera positiva porque ganamos casi todas las carreras y era lo que habíamos esperado conseguir, pero las controversias y rivalidades son algo que no es fácil de gestionar", ha dicho el austríaco.

"Lo aceptamos, y tenemos el conocimiento de que es algo que viene del hecho de tener dos pilotos número 1 con el mismo material y oportunidades, pero consume mucho tiempo y podría tener un efecto a largo plazo. Es algo que no ocurre en cada carrera, y ha ofrecido interés a este campeonato. Mis sentimientos, no obstante son claros, preferiría evitarlos y sólo ganar carreras, pero creo que es parte de la industria del entretenimiento".

Así mismo, advierte del posible cambio que se avecina para la próxima temporada, ya que el cambio de reglamentos podría traer toda una revolución que les dejara fuera de las opciones de por luchar por las victorias.

"Si los compañeros de equipo están siempre en la misma fila, y si es la primera, van a luchar por las victorias. El próximo año podría ser totalmente diferente, ya que podríamos tener una batalla entre seis pilotos o más, así que tus dos pilotos podrían estar separados casi todo el tiempo, así que es un bonito problema por resolver".

Es por eso que Wolff reconoce que es una proeza los éxitos que han alcanzado en la formación, pero admite que tener luchas internas no es algo demasiado positivo para ellos, ya que tiene un claro riesgo de afectar a las relaciones dentro de la formación, y que pueda romper la cohesión interna.

"Estoy impresionado por lo que hemos hecho en las últimas cuatro temporadas. Si miras otros ejemplos verás que muy pocos han ganado más de dos años, pero necesitas equilibrarlo constantemente entre el efecto positivo en términos de rendimiento con dos grandes pilotos constantemente empujando al otro a nuevos niveles, y haciendo el coche más rápido. Lo malo es que siempre asumes el riesgo de perjudicar el espíritu del equipo, y es un balance que hacemos siempre, por suerte hasta ahora es positivo", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top