F1

Considera que no es algo positivo para el equipo

Wolff: "Las luchas internas podrían tener efecto a largo plazo"

Le gustaría evitarlas, pero está contento con su dominio
Advierte que el año próximo la situación podría ser totalmente diferente
Pierden mucho tiempo intentando solucionar problemas entre sus pilotos
hamilton-rosberg-monaco-laf1.jpg
0
12 Ago 2016 - 17:20

Las luchas que mantienen los dos pilotos de Mercedes en 2016 han marcado, hasta la fecha, el devenir del campeonato. Con un monoplaza superior a sus rivales, pero con una distancia mucho más reducida que en pasadas temporadas, las luchas entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg le dan emoción e incertidumbre por saber qué ocurrirá entre ellos en las próximas carreras, así como quién será el vencedor final. 

Para el director de la formación alemana, Toto Wolff, esto es algo positivo para su equipo, ya que demuestra que siempre están en la lucha por las victorias, así como para el espectáculo al ofrecer carreras mucho más abiertas e impredecibles.

"Miro la primera parte de la temporada de una manera positiva porque ganamos casi todas las carreras y era lo que habíamos esperado conseguir, pero las controversias y rivalidades son algo que no es fácil de gestionar", ha dicho el austríaco.

"Lo aceptamos, y tenemos el conocimiento de que es algo que viene del hecho de tener dos pilotos número 1 con el mismo material y oportunidades, pero consume mucho tiempo y podría tener un efecto a largo plazo. Es algo que no ocurre en cada carrera, y ha ofrecido interés a este campeonato. Mis sentimientos, no obstante son claros, preferiría evitarlos y sólo ganar carreras, pero creo que es parte de la industria del entretenimiento".

Así mismo, advierte del posible cambio que se avecina para la próxima temporada, ya que el cambio de reglamentos podría traer toda una revolución que les dejara fuera de las opciones de por luchar por las victorias.

"Si los compañeros de equipo están siempre en la misma fila, y si es la primera, van a luchar por las victorias. El próximo año podría ser totalmente diferente, ya que podríamos tener una batalla entre seis pilotos o más, así que tus dos pilotos podrían estar separados casi todo el tiempo, así que es un bonito problema por resolver".

Es por eso que Wolff reconoce que es una proeza los éxitos que han alcanzado en la formación, pero admite que tener luchas internas no es algo demasiado positivo para ellos, ya que tiene un claro riesgo de afectar a las relaciones dentro de la formación, y que pueda romper la cohesión interna.

"Estoy impresionado por lo que hemos hecho en las últimas cuatro temporadas. Si miras otros ejemplos verás que muy pocos han ganado más de dos años, pero necesitas equilibrarlo constantemente entre el efecto positivo en términos de rendimiento con dos grandes pilotos constantemente empujando al otro a nuevos niveles, y haciendo el coche más rápido. Lo malo es que siempre asumes el riesgo de perjudicar el espíritu del equipo, y es un balance que hacemos siempre, por suerte hasta ahora es positivo", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11