Llevaba ocho carreras sin ganar

Wolff: "La victoria de Hamilton fortalece nuestra relación con él"

El director de Mercedes cree que la mala racha de Lewis le ha fortalecido como piloto

"Necesitábamos esa victoria, él la necesitaba; fue un gran alivio ser capaces de ganar"

AmpliarCon esta victoria, Hamilton se sitúa a 24 puntos de Rosberg en el Campeonato - LaF1Con esta victoria, Hamilton se sitúa a 24 puntos de Rosberg en el Campeonato

Toto Wolff respira más aliviado al ver que Lewis Hamilton ha vuelto a ganar después de intentarlo desde octubre del año pasado. El piloto inglés estaba atravesando una larga mala racha con desafortunados fallos mecánicos que no le permitían, a veces, ni siquiera poder luchar por la victoria. 

Sin embargo, Hamilton fue capaz de terminar con una racha de ocho carreras sin ganar y logró la victoria en Mónaco tras una gran estrategia al mantenerse en pista con neumáticos de lluvia extrema para ahorrarse una parada y saltar directamente a los neumáticos de seco. El error de Red Bull con la parada en boxes de Ricciardo entregó en bandeja la victoria número 44 para el tricampeón del mundo.

Toto Wolff, director de Mercedes, explica que el equipo necesitaba esa victoria con su piloto Campeón. "El último par de semanas le han fortalecido y han reforzado nuestra relación. Así es cómo lo percibo. Si pasas por momentos muy malos juntos, esto construye la relación y le da aún más fortalezas. Tuvimos muchas discusiones en momentos difíciles y al final esto es simplemente lo que el doctor recetó".

"Necesitábamos esa victoria, él la necesitaba, y pusimos a Nathan [El mecánico número uno de Hamilton] en el podio; y aunque lo siento por Nico porque no fue bien para él, simplemente es un gran alivio que fuéramos capaces de sumar esa victoria con él después de una terrible racha de mala suerte", concluye para F1i. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top