El toque le costó un segundo por vuelta

Wolff: "La única opción para Lewis era un coche de seguridad"

El director ejecutivo de Mercedes opina que el británico no tuvo ninguna opción

AmpliarHamilton no tuvo opciones en Baréin - LaF1Hamilton no tuvo opciones en Baréin

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha indicado que Lewis Hamilton nunca tuvo opciones de haber podido pelear con Kimi Räikkönen. Por ello, la formación de Brackley optó por una estrategia conservadora.

La fase de salida del Gran Premio de Baréin fue sin duda uno de los principales hechos que marcaron la carrera. Con muchas cosas pasando en todos los frentes, se trataba de una prueba de permanencia y salvación, en la que el error y las averías se regalaban y era mucho más fácil tener algún problema que salir indemne.

En la escudería Mercedes no salieron ilesos en estas vueltas, ya que mientras Rosberg avanzaba de manera firme gracias a una buena salida, Hamilton tenía un toque con Bottas que le hacía estar muy descolgado, y con abundantes daños en su monoplaza. Ello hizo, que aunque ganara posiciones en pista, nunca tuviera opciones de atrapar a Raikkonen al final de carrera, como mostraba Toto Wolff. "El coche perdió al menos un segundo en carga aerodinámica, así que no hubo manera de cerrar la diferencia con Kimi en el mismo neumático. Mantenerle fuera le hubiera podido dar una oportunidad en el caso de que hubiera habido un coche de seguridad, era su única oportunidad", revela Wolff.

Así mismo, se mostraba relajado y cauto con su posición en el campeonato, ya que a pesar de haber dejado escapar sólo tres puntos, indicaba que la lucha todavía estaba abierta, y que sólo se habían completado dos carreras. "Hemos hecho sólo dos carreras de 21, así que no hay nada que buscar hasta ahora. Como equipo estamos encantados de hacer este fuerte inicio de año, estamos aprovechando las oportunidades cuando vienen, pero está claro que habría sido una carrera diferente si Vettel no se hubiera retirado antes de la salida. Seguimos manteniendo los pies en el suelo y empujando para la próxima carrera en China", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top