F1

CONFERENCIA DE LA FIA EN GINEBRA

Wolff: "La pregunta es cómo preservar la emoción en el futuro"

El jefe de Mercedes compartió escenario con Carlos Sainz padre y Chase Carey
Valoraron la evolución del deporte motor, y qué esperar para los próximos años
wolff-carey-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
21 Jun 2017 - 17:53

La primera Conferencia plenaria de la FIA en Ginebra contó con la presencia de nombres ilustres dentro del deporte de motor. Entre ellos, Toto Wolff, Carlos Sainz padre y Chase Carey entre otros. Todos ellos reunidos durante la jornada del martes para valorar la actualidad del automovilismo, los cambios con respecto al pasado, y la dirección de las competiciones.

El padre del piloto actual de Toro Rosso valoró las principales diferencias entre la etapa en la que él competía en rallies comparada con la actualidad: "Cuando era más joven era mucho más difícil involucrarse. Ahora es posible enamorarse del deporte inmediatamente, con acceso a vídeos online, en las redes sociales y demás. Toda la nueva tecnología ayudará a convertirse a la nueva generación de fans", comentó.

"Muy pocos alcanzan el máximo pináculo de cualquier deporte, y es siempre un logro increíble. Todos nosotros en el deporte de motor necesitamos mantener el equilibrio para nuestros pilotos jóvenes, y creo que en ese la pirámide de monoplazas de la FIA es genial. Pero la clave, para mí, es asegurarse de que los mejores pilotos, los ganadores, automáticamente tienen la oportunidad de moverse al siguiente nivel", aseguró Sainz.

Toto Wolff por su parte quiso valorar el impacto que tiene la Fórmula 1 también fuera de la competición: "Hace diez años, si hubieras preguntado qué era Mercedes, quizá habrían dicho que un taxi, pero con el éxito en la pista estamos cambiando la percepción del público sobre la marca. Eso demuestra cómo de poderosa es la F1 como una forma de hacer cambios globales a tu identidad", dijo el jefe del equipo de Brackley.

Chase Carey habló acerca de la nueva Fórmula 1 que Liberty tiene ideada, con cambios en los eventos, tratando de envolver aún más a los fans con espectáculos más completos que no sólo se encuentren en el circuito: "No existe ninguna bala de plata, es un proceso acumulativo. En el mundo de hoy, donde la gente tiene más y más elecciones de entretenimiento, tienes que seguir buscando maneras de hacer los eventos más especiales y más memorables. Tenemos un deporte que se presta a ello. Tenemos magia y mística, potencia, velocidad y todas las cosas que si se presentan en la forma correcta, pueden crecer", afirmó el CEO de la F1.

 

FUTURO DEL DEPORTE MOTOR

Carlos Sainz asegura que el concepto de seguridad es algo que nunca debe frenarse. Además, valoró las evoluciones que han ocurrido desde que él competía en el WRC: "La seguridad es una historia que nunca acaba. Cuando pienso cómo hacíamos los rallies cuando empecé por primera vez, no sólo con los coches, también los cascos, pero también muchos problemas con el público y los espectadores. Hoy es otra historia, y creo que podemos continuar con ese progreso", apuntó Sainz.

Wolff por su parte habló acerca del futuro en relación a la esencia del deporte: "Pienso que estamos en un periodo crucial porque el mundo está cambiando. Si miro atrás, a la carrera de Carlos, recuerdo los cristales rotos hacia el final del rally, todo el drama y la gloria, este es el ingrediente clave del deporte de motor y la pregunta es cómo preservar eso para los próximos diez años", se pregunta el jefe de Mercedes.

Chase Carey apuntó en dirección de encontrar las formas necesarias para mantener el deporte en la cumbre, y confirma que junto a la FIA tratarán de sacar el máximo partido al Gran Circo: "Nuestro desafío es encontrar nuevas maneras de permanecer en el pináculo del deporte motor. Estamos trabajando conjuntamente con la FIA para hacer de la F1 todo lo que puede ser", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25