Atado a McLaren hasta finales de 2017

Wolff: "La negociación con Alonso no prosperó por su contrato"

El director de Mercedes admite conversaciones pero no querían perjudicar a otro equipo

"Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel"

Siente empatía por Alonso: "No debe ser fácil para él no poder luchar por victorias"

AmpliarFernando Alonso seguirá en McLaren en 2017 - SoyMotorFernando Alonso seguirá en McLaren en 2017

Toto Wolff ha dado más detalles de las conversaciones que tuvo con Fernando Alonso este invierno tras la retirada de Nico Rosberg. El campeón de 2016 decidió colgar el casco tras lograr su objetivo y dejó a Mercedes sin apenas tiempo de encontrarle un sustituto. Wolff preguntó por muchos pilotos de la parrilla, y uno de ellos fue Alonso.

Si bien el director de Mercedes aseguró en más de una ocasión que juntar al piloto asturiano con Lewis Hamilton no sería una buena idea, reconoció que el contrato del bicampeón con McLaren impidió cualquier tipo de negociación. 

"Para mí, Fernando es un gran piloto y una persona muy importante para la Fórmula 1. Y sí, tuvimos conversaciones con él, pero está atado a McLaren por su contrato y lo respetamos, por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación, hay que respetar los contratos. Hay que ver al equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel", aseguró en una entrevista para Movistar+ F1. 

Wolff lamentó la situación actual de McLaren-Honda y Alonso y espera que se recuperen por el bien de la Fórmula 1. "Para él [Alonso] sin duda no es una situación fácil, porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran motorista, pero por alguna razón todavía no han encontrado el camino. No debe ser fácil para él no ser capaz de luchar por victorias. Echamos de menos a McLaren, es una marca muy importante para la F1 y han tenido grandes actuaciones a lo largo de la historia. Sería genial que volvieran a estar delante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
281 comentarios
Imagen de Coupe

Toto, no has tenido wewos a gestionar un equipo con el negro y el menos negro.... normal. Yo ni me acercaría. jajajaja
Eso era impensable, dos maquinas del volante sacudiendose sin miramientos. eso si que sería formula 1.

Imagen de Javira

Dardo envenenado para los que dijerón que Mercedes no se habia interesedo por Fernando,,,, que no fuerón pocos,ele,ahi teneis.

Imagen de eduardo711

[#278 iagovr] eso es, hay seis que se encargan de eso con mas de un nick y la estimable complicidad de los moderadores, a pesar de que es mucha gente la que se queja siempre de los mismos, los mismitos de cardanddriver, marca, f1aldia, etc, aqui siguen y encima hay que respetarlos.

Imagen de iagovr

Pensé que aquí se hablaba de f1 pero ya veo que es salvame deluxe.

Imagen de eduardo711

Esto esta plagado de actores multinick.

Imagen de Alfavuelve

[#273 A_Bug] Bueno, pero aquí hay una infinidad de comentarios míos, algunos pudieron criticar aspectos o alguna actitud de Alonso, pero nada más, he hablado más veces bien que mal de él, no se que es lo que te irrita tanto.......

Imagen de Alfavuelve

[#272 A_Bug] Pero que diablos dices, era alguien que podía estar de acuerdos conmigo en algunas ideas, como hay infinidad de otros casos, pero tu estás dando a entender como que había una especie de cofradía, pero eso un disparate de propociones......

Imagen de A_Bug

y au, aqui lo dejo, que me aburro.

Imagen de A_Bug

[#270 Alfavuelve] en cuanto a lo del buen royo creo que te he demostrado que lo tengo, muchas veces hablamos sin discutir y lo saves. pero eso no quita para que te responda una cosa que dices que no es verdad, como lo de no hablar mal de alonso.

Imagen de A_Bug

[#270 Alfavuelve] que yo recuerde me banearon por unas palabras malsonantes que tuve con ferrari96, pero si tu dices que fue por eso..........pues na, tendras razon. si es cierto lo del comentario editado que dices, pero tambien es cierto que tenias algun amigo en el sitio, reconocido por ti mismo. a buen entendedor.........

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top