F1

Espera que permanezcan en el deporte

Wolff: "La Fórmula 1 sobrevivirá sin Red Bull y Toro Rosso"

"Hace unos años perdimos a Toyota, Honda y BMW en 18 meses; y sobrevivimos"
p-20150927-00451_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Jordi Angrill
1
08 Oct 2015 - 12:14

Toto Wolff cree que la Fórmula 1 puede sobrevivir sin Red Bull y Toro Rosso aunque confiesa que la péridida de ambos equipos "no sería bueno" para el deporte. El gigante de las bebidas energéticas ha ido incrementando la presión sobre llegar a un acuerdo con un motor competitivo o abandonarán el Gran Circo al término de la temporada.

Esta situación empezó con el divorcio de Renault. En Red Bull estaban hartos de esperar una mejora sustancial de la unidad de potencia que nunca llegó y decidieron separarse. Actualmente, Mercedes ya ha dicho que no les ofrecerá ningún motor y Ferrari sí lo ofrece, pero inferior al que llevarán los bólidos de Maranello. Todo esto llevó a los equipos de Red Bull a la "situación crítica" actual. 

"Creo que en las circunstancias actuales es importante mantener todos los equipos, pero hemos visto equipos que van y vienen", dijo Wolff. "No estoy diciendo que Red Bull no es diferente que los demás, es una marca genial. Pero hace algunos años (en 2008-2009), en un espacio de 18 meses, teníamos a Toyota, Honda y BMW abandonando el deporte. Ellos eran tres grandes constructores y la F1 sobrevivió. Así que por el momento, nuestro énfasis debe ser tratar de mantenerlos en el deporte. Si no podemos porque está fuera de nuestras manos, entonces creo que sobreviviremos".

Perder Red Bull y Toro Rosso no sería bueno para la F1

A pesar de que Haas F1 Team entrará en la parrilla el próximo año, la pérdida de los dos equipos de Dietrich Mateschitz supondría la reducción de los monoplazas a 18. Wolff es muy consciente del potencial daño que sufriría el deporte.

"Red Bull es una marca muy moderna e importante para la F1, y espero que se mantengan en la parrilla. Espero que encuentren un suministrador de motores. Las negociaciones están en curso pero no con nosotros, así que vamos a ver qué sale de ahí. Definitivamente, perder Red Bull y Toro Rosso no sería bueno para la F1", concluyó el director del equipo Mercedes. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
08 Oct 2015 - 13:19
Comment

Di la verdad Totó, que ante la posibilidad de que el Holding Mercedes (donde actualmente están las conversaciones de RBR, mediadas por el Tio Bernie) llegue a cerrar un acuerdo para equipar el equipo principal con los últimos motores hibridos de la marca con el setup más agresivo, hace que se te caigan las pantaletas que te pones de Susie, porque eso significaria que el presupuesto para el equipo Merdes también sería más normal.
Una RBR-Mercedes capitaneada por el Asesino Sonridente, garantizarian para la marca de las tres puntas un escudo más firme ante la amenaza real de Ferrari-Beto.macarroni (Ricardón es el único que le ha dado una palamentazón a Seb.V, y está com hambre de embolsillarselo de nuevo), además de que le saldría más rentable y beneficioso, unirse a la exitosa marca de los rubrotaurinos y, si en el acuerdo va junto la quiebra del acuerdo que estos tienen con Audi (que es uno de los enpecilios que puede estar evitando la unión) la vaina sería de quitarle la chupeta al otro mocoso..
Lo cierto del pedazo, es que Totó no es nadie que mande en Mercedes. El es apenas el jefe de equipe de Merdes.
Tate quieto Totó. Manda quien puede y obedecen aquellos que tienen juicio.
Tu eres apenas gafo (será que Ross aún está pescando??)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33