Mensaje a Liberty Media

Wolff: "La Fórmula 1 necesita evolución, no revolución"

El jefe de Mercedes cree que el deporte goza de buena salud

Pide a los nuevos dueños que no alteren su ADN

AmpliarWolff: "La Fórmula 1 necesita evolución, no revolución" - SoyMotorWolff: "La Fórmula 1 necesita evolución, no revolución"

Una era de cambio llega a la Fórmula 1. El traspaso de poderes a Liberty Media promete dejar obsoletos algunos de los principios que han imperado con Bernie Ecclestone. Los americanos generan expectación y adhesión con sus declaraciones de intenciones, pero Toto Wolff les pide que no cambien el ADN de la categoría reina en su afán por mejorarla.

Wolff está de acuerdo en que hay cosas que son mejorables, pero destaca que la base del Gran Circo es buena y que sería un error querer cambiarlo todo por completo. Aconseja a los nuevos propietarios que estudien la situación actual, identifiquen cuales son los pilares maestros del deporte y desarrollen su proyecto a su alrededor.

"El deporte está en buena forma. Hay cosas que funcionan muy bien. Hay cosas que se pueden mejorar, pero no creo que la Fórmula 1 esté rota. La Fórmula 1 necesita una evolución, no una revolución. Necesita que se comprenda cuál es su ADN y que nos vamos a partir de ahí", dijo en la presentación que Mercedes hizo en Silverstone.

Intuye que Liberty Media lo tendrá muy difícil para llenar el vacío de Ecclestone. "Bernie inventó este deporte, un deporte que genera billones. Es una cuestión seria. Hay áreas en las que creo que no hay nadie mejor que él. Hay un cierto riesgo de que nos perdamos esa habilidad que Bernie tiene para hacer equipo".

Explica que Liberty quiere escuchar a los equipos para saber su opinión. "Están ansiosos por escuchar nuestra opinión, por ver dónde creemos que se falla y dónde vemos oportunidad. La gente tiene un enfoque muy proactivo, así que creo que es como debería ser".

Toto Wolff resalta que es imposible cambiar la Fórmula 1 de la noche al día, porque ésta se sustenta sobre unos acuerdos a largo plazo. Sin embargo, cree que Liberty Media tiene margen de maniobra suficiente como para hacerse notar en breve.

"Parte del éxito de la Fórmula 1 son sus contratos a largo plazo, que dan estabilidad. Pero también significan que quizá no puedes cambiarlo todo de golpe. Pero creo que habrá cambios a corto plazo, cosas que es posible implementar. Dar a los pilotos y los equipos, a la prensa, más derechos. Creo que hay algunas cosas que ocurrirán muy rápido".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top