F1

APUESTA POR MANTENER EL STATUS QUO ACTUAL

Wolff: "La Fórmula 1 es una piscina llena de tiburones"

Habla de la F1 como la cúspide, algo que no casaría con las ideas de reducir los gastos
Rompe una lanza en favor de Marussia y señala que hay que asegurar puestos de trabajo
hamilton-mercedes-laf1.jpg
0
03 Mar 2015 - 16:26

La Fórmula 1 es una despiadada "piscina de tiburones". Éstas son las palabras del mayor depredador de todos, Mercedes, en concreto de su jefe de equipo, Toto Wolff, que cree que el Gran Circo debería alejarse de las posturas que abogan por una reducción de costes.

Y es que tras un estudio realizado por la asesora McKinsey para la FIA han salido a la luz resultados que indican que un modelo de austeridad sí sería viable dentro de la Fórmula 1.

Sin embargo, el director ejecutivo de Mercedes no comulga con esas ideas. Los germanos tienen el mejor coche, uno de los mejores pilotos y, también, uno de los presupuestos más abultados, posición sencilla desde la que pedir que la situación se mantenga como hasta ahora, lejos de cambios en el modelo económico y también en el deportivo.

Rosberg: Si estás arriba, tus rivales tratarán de pararte Ya pasó con Ferrari y Red Bull

"La Fórmula 1 no es sólo para los pilotos más rápidos, sino también para los mejores ingenieros. Tienes el derecho a buscar la mayor ventaja técnica posible", declaraba Wolff ante Sky Sports, palabras a las que su piloto número dos, Nico Rosberg, se unía, señalando ante La Gazzetta dello Sport que cuando uno tiene la posición dominante, siempre será el contra el que los demás apunten. "Siempre es así. Si estás arriba, tus rivales tratarán de pararte. Ocurrió con el dominio de Red Bull, con el dominio de Ferrari. Ocurren este tipo de disputas incluso a nivel político". 

Por su parte, Wolff ha querido dejar claro que no apuesta por mantener el status quo actual, tanto a nivel deportivo como político, y en el que se incluye el tema de la reducción de costes, por razones de egoísmo, sino por motivos relacionados con la innovación y el camino de vanguardia que la F1 ha marcado históricamente en el mundo del automóvil.

Wolff: Necesitas un presupuesto elevado para innovar tecnológicamente

"Lo coches de ahora son más eficientes que los de hace dos años, pero casi tan rápidos. Todo se basa en la innovación, en la revolución tecnológica y en transferir esos conocimientos a los coches de calle. Por esa razón necesitas un presupuesto elevado".

No obstante,el máximo jefe deportivo de la entidad alemana ha señalado que el “apetito” de los peces gordos de la F1 debería controlarse en ciertas situaciones, como es el caso de la recuperación de Marussia, hecho que apoya a pesar de las reticencias de otras formaciones del paddock.

"Estamos a favor de que Marussia se quede, pero la Fórmula 1 es una piscina de tiburones, también con los equipos pequeños. Si uno desaparece, más trozo de pastel para los demás. Resulta desagradable. Estamos hablando de un equipo de gente real, gente que ha de dar de comer a sus familias. Necesitamos asegurar esos puestos de trabajos, y todo lo demás es secundario".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33