F1

De cara a 2018

Wolff: "La FIA no tuvo más remedio que introducir el halo"

El jefe de Mercedes asegura que los otros sistemas probados no funcionaron
No le gusta la apariencia, pero la seguridad de los pilotos es lo más importante
hamilton-mercedes-wolff-halo-soymotor.jpg
14
20 Jul 2017 - 18:19

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está convencido de que la FIA no ha tenido otra elección que implementar el halo para el año que viene. Si bien hubo otras propuestas sobre la mesa, como el escudo, ninguno de ellos terminó de convencer a los equipos y a la Federación.

Huelga recordar que la llegada del halo estaba prevista para 2017, pero se retrasó para evolucionarlo correctamente y optimizar la seguridad. Surgieron alternativas, como el escudo probado por Sebastian Vettel en Silverstone, pero le bastó con una vuelta para asegurar que se sentía mareado.

Por ello, el Grupo de Estrategia anunció el miércoles que el sistema de seguridad obligatorio elegido para 2018 es el halo, aunque está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Por su parte, Toto Wolff se ha puesto de parte de la Federación y cree que era necesario tomar una decisión lo antes posible para mejorar la seguridad de los pilotos. Además, está convencido de que el Halo es la mejor opción, ya que los demás no funcionaron correctamente.

“Creo que probablemente la FIA no tuvo más remedio que introducir el halo. Es el mandato de la FIA para aumentar la seguridad, hemos examinado varios sistemas y ninguno de ellos realmente funcionó. El halo era el único correcto. No me gusta la apariencia y la estética, pero la decisión fue tomada ayer, ahora tenemos que sacar el máximo provecho”, señaló Wolff durante una rueda de prensa con el equipo Mercedes.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jul 2017 - 19:14
Comment

Creo que el halo debe de ser probado en la distancia promedio de una carrera de GP, para evaluar que tanto afecta en la visión y cansancio de un piloto, porque ese poste en medio de la visión de un piloto debe de llegar a molestar cada vez más en la distancia y tiempo de un GP, y con dar unas cuantas vueltas no se puede evaluar.

F1-Team
21 Jul 2017 - 09:23
Comment
#11 Lo dije en una ocasión y lo vuelvo a decir, los dos últimos accidentes con las consecuencias más ... Ver comentario
Nunca lo sabremos, puede que no o quede que si...
F1-Team
21 Jul 2017 - 09:21
Comment
#8 no se porque no se hacen mas pruebas con el escudo, no lo va a probar nadie mas??? no deberian pro ... Ver comentario
Muy facil, Los equipos querian saber ya que opcion se iba a usar, ya se estan desrrollando los coches del 2018, de ahi "el apuro" y el cristal ese estaba muy verde, y no hay tiempo ya.. --- Mi pregunta es, como demonios van a ver los pilotos despues de 10 vueltas? o si llueve? --- El Halo lo han probado todos, y ante la duda es la opcion mas testeada, por ahora...
Default user picture
21 Jul 2017 - 01:45
Comment

Lo dije en una ocasión y lo vuelvo a decir, los dos últimos accidentes con las consecuencias más graves, el de Massa y el de Bianchi, el halo no los hubiera evitado.

Fredorigo
21 Jul 2017 - 00:17
Comment
#7 yo probaria el halo sin el soporte central y pondria dos soportes en el lugar de los espejos... con ... Ver comentario
Estoy completamente de acuerdo, seguro que la visibilidad no disminuiría tanto, porque me imagino que correr a más de 300Km/h con una barra en medio de la visión debe de ser bastánte molesto. Saludos.
21 Jul 2017 - 00:16
Comment
#5 @#1 Habrá opiniones muy diversas, pero yo creo que es su forma de quitarse el muerto de encima (y n ... Ver comentario
más claro..
21 Jul 2017 - 00:14
Comment

no se porque no se hacen mas pruebas con el escudo, no lo va a probar nadie mas???
no deberian probarlo varios pilotos como hicieron con el halo? aca alguien dijo "me mareo" y ni siquiera dio una vuelta... y ya lo descartan??

21 Jul 2017 - 00:06
Comment

yo probaria el halo sin el soporte central y pondria dos soportes en el lugar de los espejos... con los espejos en esos mismos soportes

20 Jul 2017 - 23:59
Comment

me parece que el halo no se bancaba el accidente de Bianchi

20 Jul 2017 - 22:24
Comment
#1 Llevar esa mierda es mas peligroso que llevar el copkit abierto. Yo no sé si es que se creen que so ... Ver comentario
Habrá opiniones muy diversas, pero yo creo que es su forma de quitarse el muerto de encima (y nunca mejor dicho, por muy negro que suene referirse a Jules ahora). En mi opinión, aquello fue evidente que pasó por error-negligencia-llámalo como quieras, de los protocolos de la FIA a la hora de sacar la grúa a pista y era perfectamente evitable, pero no están dispuestos a reconocerlo ni a ensuciar las manos de nadie ahí dentro, y buscan alguna excusa (en este caso el halo) y descargar en él el argumento, diciendo "con esto se habría evitado aquello", cosa que para nada creo, para al final, echar balones fuera y salir de rositas. Tal vez estoy siendo demasiado crítico con esto del halo, pero es que me enerva, no lo puedo evitar...
20 Jul 2017 - 21:48
Comment
#3 @#1 más quisiera la F1, el chasis SRT05e para 2018 es mucho más estético Ver comentario
exelente diseño, es el camino que debe tomar la fe, no parecer un coche de gp2
20 Jul 2017 - 20:05
Comment
#1 Llevar esa mierda es mas peligroso que llevar el copkit abierto. Yo no sé si es que se creen que so ... Ver comentario
más quisiera la F1, el chasis SRT05e para 2018 es mucho más estético
F1-Team
20 Jul 2017 - 19:30
Comment
#1 Llevar esa mierda es mas peligroso que llevar el copkit abierto. Yo no sé si es que se creen que so ... Ver comentario
Y en que te basas para decir que es mas peligroso? es lo que tu crees o has hecho alguin estudio? Usa cosa es que nos guste o no, que quede antiestetico, y otra muy distinta decir que es mas peligroso.
20 Jul 2017 - 19:16
Comment

Llevar esa mierda es mas peligroso que llevar el copkit abierto. Yo no sé si es que se creen que somos idiotas, pero en ni caso no cuela. Está claro, lo que quieren en realidad es allanar el terreno para la fórmula E destruyendo la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25