GP de Bélgica F1 2017
Verstappen debutó en Fórmula 1 con sólo 17 años

Wolff: "La edad mínima para la F3 debería ser de 18, y 20 para la F1"

El director de Mercedes cree que "la presión sobre estos jóvenes es demasiado alta"

AmpliarLas palabras de Wolff llegan tras el fortísimo accidente en la F3 este fin de semana - LaF1Las palabras de Wolff llegan tras el fortísimo accidente en la F3 este fin de semana

Tras el espectacular accidente este fin de semana en la Fórmula 3 en el que se vieron involucrados el piloto chino Li Zhi (Peter) Cong, el estadounidense Ryan Tveter y el brasileño Pedro Piquet, Toto Wolff cree que el mundo del automovilismo se debería replantear la edad de sus pilotos.

El choque tuvo lugar en la vuelta 4, cuando Tveter se quedó parado en la pista tras perder el control de su monoplaza. La nube de polvo que se formó, impidió que primero Peter Li y luego Piquet vieran el coche del estadounidense parado sobre la pista. 

Los tres pilotos fueron trasladados de inmediato al centro médico del circuito Red Bull Ring; no obstante, la peor parte se la llevó el piloto de Carlin Motorsport, Peter Li. El informe médico reveló que el joven chino cuenta con cuatro vértebras rotas y múltiples fracturas. Aunque continúa en observación, Li Zhi no tendrá que pasar por el quirófano.

En este sentido, el director ejecutivo de Mercedes considera que la presión a la que se tienen que someter las jóvenes promesas del motor es muy elevada y sugiere que se establezca una edad mínima para competir en las categorías más altas del automovilismo. "La presión sobre estos jóvenes es demasiado alta. No puede ser bueno que un chico de 16 años esté compitiendo en una carrera de Fórmula 3. Creo que la edad mínima para la F3 debería de ser de 18 y de 20 para la Fórmula 1", argumenta Toto Wolff. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ibero

Si la F1 se lleva los jóvenes, pues lo normal es que la F3 necesite más jóvenes, deberían aplicar esas normas ya, y dejar de meter presión para que lleguen cuanto antes a la F1, que por otro lado cada día son más fáciles de pilotar, y por eso jóvenes con poca experiencia pero con suficiente coco pueden tener un buen desempeño en la F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top