Resta importancia a la normativa

Wolff: "La doble puntuación es igual de injusta para todos"

El director ejecutivo de Mercedes quiere una batalla limpia

AmpliarWolff: "La doble puntuación es igual de injusta para todos" - LaF1.esNico Rosberg

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se enfrentarán en la gran final del Gran Premio de Abu Dabi este fin de semana, donde se decidirá el título de campeón del mundo de la temporada 2014. Después de 18 carreras, el campeonato está en el aire gracias, en parte, a la doble puntuación instaurada por Bernie Ecclestone y que está en entredicho de cara al año que viene. 


Una doble puntuación en la última carrera que ha sido muy criticada a lo largo de toda la temporada y, ahora, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, intenta restar importancia a este aspecto. "¿La doble puntuación es injusta? Es lo mismo para todos, así que supongo que es injusta por igual para todos", se preguntó él mismo.



Siempre queremos un doblete, si se puede



Wolff quiere una batalla limpia y no esperan tener problemas de fiabilidad, por lo que todo apunta a un nuevo doblete de la escudería de Brackley y, por lo tanto, el título se lo llevaría Hamilton. "Estamos intentando asegurarnos de que el coche está en la mejor forma. En términos de pilotaje, saben lo que pueden hacer. Ambos intentarán buscar hasta dónde pueden llegar dentro de nuestras reglas. Una de ellas es que siempre queremos un doblete, si se puede. Si uno de los dos ha fallado, le hemos dado un mapa motor más agresivo, con el objetivo de volver lo más pronto posible a la segunda posición", relató.



Ante estas revelaciones, Wolff deja muy claro que el máximo favorito para el título es Lewis Hamilton, que tan solo tendrá que mantenerse detrás de su compañero de equipo para proclamarse campeón del mundo. "Matemáticamente, todo está a favor de Lewis, pero Nico también sería un digno campeón", añadió.



He hecho todo lo que podía para ganar este título



Gane quien gane el título, el director ejecutivo de Mercedes ya preparó sus palabras de ánimo y condolencias al perdedor. "Aunque no sea el momento para ellos, ambos tienen una larga trayectoria por delante y han demostrado credenciales en los años que vienen. Un piloto de calidad siempre tiene la habilidad de fabricarse una nueva oportunidad y ambos han demostrado que son justamente eso. No importa para que lado se vaya. He hecho todo lo que podía para ganar este título, así que estoy en paz", sentenció Wolff. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top