TEMA SUSPENSIONES

Wolff: "La clarificación de la FIA no es un problema para Mercedes"

Considera que la F1 siempre se ha caracterizado por este tipo de decisiones de la FIA

Asegura que el W08 no tiene ningún dispositivo que marque la diferencia con los demás

Ve "aceptables" las quejas de otros equipos, y cree que eso siempre ha pasado en la F1

AmpliarWolff: "La clarificación de la FIA no es un problema para Mercedes" - SoyMotorWolff: "La clarificación de la FIA no es un problema para Mercedes"

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha asegurado que no le extraña que Ferrari y Red Bull hayan pedido a la FIA una lluvia de aclaraciones en cuanto al reglamento técnico, ya que con el cambio de normativa, es una gran oportunidad para que estos dos equipos puedan batir a la escudería de la estrella tras varios años de absoluta superioridad.

Esto incluye la modificación de las suspensiones del W08, que tanta cola ha traído desde la pretemporada. Por ello, el austriaco considera que este tipo de movimientos son inherentes a la Fórmula 1 y totalmente "aceptables".

"Creo que se necesita hacer ese tipo de cosas, es parte de la F1. Es un modo de optimizar tu propio rendimiento sin mirar demasiado a tus competidores porque es demasiada distracción. Por otro lado, si crees que alguien está tomando ventaja en un área en la que tú no, una de las opciones que tienes es declararla ilegal. Esto es lo que ha pasado desde siempre en F1 y es perfectamente aceptable", señala el austriaco al portal estadounidense Motorsport.com.

De todos modos, Wolff señala que, aunque la FIA clarifique diversos aspectos del reglamento que puedan ir en contra de los intereses de su equipo, esto no surtirá efecto, ya que su monoplaza no tiene ningún tipo de dispositivo que "marque la diferencia con los demás".

"Parece que hay un montón de directrices técnicas volando alrededor y lo que la gente no entiende, a menudo, es que no hay un solo dispositivo en el coche que marque la diferencia con los demás. La discusión en torno a las suspensiones es una clarificación sobre qué está permitido y qué no, y por eso es bueno tener una clarificación. No es algo que nos esté afectando en cuanto a rendimiento. Intentamos introducir tecnologías severas de suspensión con la consecuencia de no tener una gran diferencia de tiempo por vuelta entre ellas y, como he dicho, con la clarificación de la FIA, y no es un gran problema para nosotros", ha expresado para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top