F1

Ha apoyado a todos los mecánicos pese al fracaso de la clasificación

Wolff: "La actitud de Lewis en la Q1 me ha dejado con la boca abierta"

El jefe de Mercedes se deshace en elogios con la actitud de Hamilton frente a los problemas
"El desarrollo que he visto en su personalidad es alucinante durante los últimos tres años"
Lewis: "Es muy agradable escuchar eso de Toto, alguien a quien respeto mucho"
lewis-hamilton-mercedes-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
16 Abr 2016 - 22:00

En sus casi diez años de actividad ininterrumpida en la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha experimentado una notoria transformación tanto en el lado deportivo como personal. Aquel joven británico que pecaba de inmadurez durante sus inicios en McLaren ha dado paso a un personaje lleno de pasiones que adopta frecuentemente una postura reflexiva sobre su vida dentro y fuera de las carreras. Lewis aterrizó en el Gran Circo rodeado de elogios sobre su habilidad innata al volante, y aunque los resultados sobre la pista hayan ratificado la veracidad de esta etiqueta durante los últimos años, nadie en el paddock niega que parte de su éxito resida en una profunda radicalización de su personalidad.

La versión polifacética que ha caracterizado a Hamilton tras su fichaje por Mercedes en 2013 tiende a manifestarse en cada una de sus actitudes. El tricampeón llegó a reconocer que la filosofía interna de McLaren le impedía mostrar públicamente algunos de los valores más arraigados de su actitud, una voluntad que, sin embargo, ha concebido Mercedes como una oportunidad de oro para extraer su mejor versión al volante. El Hamilton más polémico y agresivo se ha convertido en un hombre que no tiene reparo alguno en quitarse el mono de competición para acudir a prestigiosos desfiles de moda antes de viajar a Estados Unidos y compartir sus aficiones a través de las redes sociales, un enclave donde su constante interacción le ha permitido ganarse el clamor del público.

La publicación de vídeos realizando actividades al borde de la legalidad es prueba de la paz interna que ha acreditado Hamilton a lo largo de las últimas temporadas, sentimiento acompasado de la excelente mecánica aportada por Mercedes a la hora de conseguir sus últimos Campeonatos del Mundo. En este sentido, la integridad personal de Lewis también ha calado hondo desde el ámbito deportivo, y es que el afán por construirse una nueva filosofía de vida ha transformado su característico nerviosismo en una actitud basada en aprender de los errores. Su lema "Still I Rise" (sigo levantándome) es la prueba irrefutable de cómo Lewis empieza a concebir las dificultades como una oportunidad de crecer internamente sin ver afectada su psicología.

Puedes imaginar a cuánta presión está sometido por todos los que le critican

La batalla contra Nico Rosberg ha demostrado que Hamilton es capaz de revertir los errores del pasado y abstraerse de las tensiones internas para convertirse en un piloto incuestionablemente rápido, pero no ha sido hasta el arranque del 2016 cuando un cúmulo de circunstancias adversas le ha obligado a poner en práctica sus peculiares directrices de motivación. Las malas salidas de Australia y Baréin le han relegado a 17 puntos de su compañero de equipo en la clasificación de pilotos, un déficit que podría ampliarse en el día de mañana si no logra remontar desde la última posición de la parrilla. La situación actual de Hamilton está lejos de acercarse a la perfección, pero si algo puede "levantarle" del desastre es precisamente su cambio de mentalidad.

Lejos de lamentarse por la avería en el motor Mercedes, Hamilton ha optado por quedarse en el box y transmitir su apoyo a los mecánicos como respuesta a una dificultad compartida entre piloto y equipo. Aunque este comportamiento sea frecuente en otros pilotos como Sebastian Vettel, el caso de Hamilton refleja su confianza ciega que crear un ambiente de unión en momentos difíciles y centrarse únicamente en el futuro es su nueva hoja de ruta para añadir más trofeos a la vitrina. Así lo ha confirmado Toto Wolff, quien no duda en calificar de "alucinante" el nuevo afán constructivo del británico. "El desarrollo que he visto en su personalidad es alucinante durante los tres años que ha estado en el equipo. Ha ganado dos Campeonatos Mundiales y creo que se ha encontrado como persona".

"Puedes imaginar a cuánta presión está sometido por todos los que le critican, pero aún y todo sigue su instinto, su forma de hacer las cosas y eso que le está funcionando. Y es fantástico para el equipo. Tenemos dos pilotos muy competitivos que tienen un buen espíritu, se han integrado bien en el equipo y le dan energía para seguir empujando. El Lewis que he visto hoy volviendo directamente al garaje después de semejante situación y chocando la mano con todos mostrándoles un poco de apoyo me ha dejado con la boca abierta", añade Wolff en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

Hamilton: "Todo lo que puedo hacer es dar forma al futuro, y eso es en lo que estoy inviertiendo mi energía"

Después de que la prensa comunicara a Hamilton los elogios de Wolff, el tricampeón ha reconocido estar más cómodo con su situación personal a la hora de afrontar problemas como el acontecido en la clasificación de China. "Lo primero, es muy agradable escuchar eso de Toto, alguien a quien respeto mucho y que ha sido parte de este viaje en el que estoy. Es simplemente una parte de un proceso de aprendizaje. Desde que estoy en la Fórmula 1, mis amigos me han dicho: 'no sabes quién eres', y supongo que estaba buscándome a mí mismo. Simplemente me siento cómodo con cómo soy, y estoy feliz. No sé realmente cómo explicarlo. Espero que pueda verse reflejado en un mejor resultado del que estoy en estos momentos del año", apuntaba.

En línea con su voluntad de transformar las crisis en un motivo de aprendizaje, Hamilton mira hacia adelante y se niega a lamentarse por su discreto arranque del 2016. "Mi mentalidad quizá sea un poco diferente y esté más relajado. Eso no significa que no esté feliz. Estoy luchando por el Campeonato Mundial, y de momento, (Nico) se está escapando con él. Aún queda un largo camino, así que no hay necesidad alguna de estar estresado ni lamentarse por lo que ha ocurrido hace una hora, porque no hay nada que pueda hacer. Todo lo que puedo hacer es intentar dar forma al futuro, y eso es en lo que estoy invirtiendo mi energía. Nada en lo que ha pasado; el 100% en lo que viene por delante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25