¿Sustituto de Paddy Lowe?

Wolff: "James Allison debe estar en el radar de los mejores equipos"

El director de Mercedes se limita a comentar que poseen un "personal técnico muy fuerte"

Espera que Bottas rinda a un buen nivel, pero no descarta mirar otras opciones en 2018

AmpliarJames Allison despierta el interés de la mayoría de equipos de la parrilla - SoyMotorJames Allison despierta el interés de la mayoría de equipos de la parrilla

Toto Wolff ha admitido que Valtteri Bottas tiene que demostrar su talento y que puede pelear por el campeonato del mundo si quiere conservar su asiento en Mercedes más allá de 2017. El finlandés firmó un contrato de un año con la escudería de Brackley con opción a otro más, pero si quiere prorrogarlo ya sabe que no lo tendrá fácil.

El austriaco sabe que hay dos campeones del mundo de la talla de Sebastian Vettel y Fernando Alonso que finalizarán sus respectivos contratos a finales de 2017, por lo que prefiere dejar las puertas abiertas a una posible incorporación si Bottas no da la talla.

"Por supuesto. No obstante, nos gustaría que Bottas funcionara y ya no se plantearía la cuestión de un nuevo piloto. Pero como pudimos comprobar con Nico, la situación de mañana puede ser diferente a la de hoy, veremos cómo se compara Bottas con Lewis y cómo van los otros pilotos también. Nuestros chicos de Force India [Esteban Ocon] y Sauber [Pascal Wehrlein] también están ahí. Hay muchas opciones para 2018 en adelante", comenta Wolff para Auto Motor und Sport.

Preguntado sobre la pérdida de uno de los pilares de la escudería alemana, Paddy Lowe, el austriaco ha querido minimizar la pérdida, ya que está convencido de que tienen un gran equipo técnico. Además, se ha atrevido a comentar el posible fichaje de James Allison y lo que nos deparará la temporada que viene.

"Nuestro personal técnico es muy fuerte. Tendremos que esperar, pero por supuesto, James debe estar en el radar de los mejores equipos. Al final de la temporada pasada, la diferencia entre las unidades de potencia era de solo una décima y media. Así que podría ser menos de una décima en esta temporada, y luego volverá a depender más sobre el chasis", concluye el director de Mercedes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de JAMG

a mi e hace gracia que se comenta ultimamente sobre el contrato de bottas que es de solo un año y que puede ser causa de que los de vettel y alonso terminan en proximo año y tal vez MB este interesado en ficharlos si bottas no da la talla , pero nadie se hace eco de que el de L.Haimito tambien finaliza. dando por echo de que valla a continuar y para mi es el que mas papeletas tiene de salir.

Imagen de skoll

Al final de la temporada pasada, la diferencia entre las unidades de potencia era de solo una décima y media----->Mentiroso.
Los rumores apuntaban a que Allison iba a Mercedes de ahí la marcha de Lowe.

Imagen de MoJ

Es un gran profesional y seguro que ofertas no le van a faltar, aunque para mi, le debe una a Ferrari.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top