F1

¿Sustituto de Paddy Lowe?

Wolff: "James Allison debe estar en el radar de los mejores equipos"

El director de Mercedes se limita a comentar que poseen un "personal técnico muy fuerte"
Espera que Bottas rinda a un buen nivel, pero no descarta mirar otras opciones en 2018
allison-ferrari-soymotor.jpg
3
26 Ene 2017 - 10:46

Toto Wolff ha admitido que Valtteri Bottas tiene que demostrar su talento y que puede pelear por el campeonato del mundo si quiere conservar su asiento en Mercedes más allá de 2017. El finlandés firmó un contrato de un año con la escudería de Brackley con opción a otro más, pero si quiere prorrogarlo ya sabe que no lo tendrá fácil.

El austriaco sabe que hay dos campeones del mundo de la talla de Sebastian Vettel y Fernando Alonso que finalizarán sus respectivos contratos a finales de 2017, por lo que prefiere dejar las puertas abiertas a una posible incorporación si Bottas no da la talla.

"Por supuesto. No obstante, nos gustaría que Bottas funcionara y ya no se plantearía la cuestión de un nuevo piloto. Pero como pudimos comprobar con Nico, la situación de mañana puede ser diferente a la de hoy, veremos cómo se compara Bottas con Lewis y cómo van los otros pilotos también. Nuestros chicos de Force India [Esteban Ocon] y Sauber [Pascal Wehrlein] también están ahí. Hay muchas opciones para 2018 en adelante", comenta Wolff para Auto Motor und Sport.

Preguntado sobre la pérdida de uno de los pilares de la escudería alemana, Paddy Lowe, el austriaco ha querido minimizar la pérdida, ya que está convencido de que tienen un gran equipo técnico. Además, se ha atrevido a comentar el posible fichaje de James Allison y lo que nos deparará la temporada que viene.

"Nuestro personal técnico es muy fuerte. Tendremos que esperar, pero por supuesto, James debe estar en el radar de los mejores equipos. Al final de la temporada pasada, la diferencia entre las unidades de potencia era de solo una décima y media. Así que podría ser menos de una décima en esta temporada, y luego volverá a depender más sobre el chasis", concluye el director de Mercedes.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2017 - 23:27
Comment

a mi e hace gracia que se comenta ultimamente sobre el contrato de bottas que es de solo un año y que puede ser causa de que los de vettel y alonso terminan en proximo año y tal vez MB este interesado en ficharlos si bottas no da la talla , pero nadie se hace eco de que el de L.Haimito tambien finaliza. dando por echo de que valla a continuar y para mi es el que mas papeletas tiene de salir.

26 Ene 2017 - 14:16
Comment

Al final de la temporada pasada, la diferencia entre las unidades de potencia era de solo una décima y media----->Mentiroso.
Los rumores apuntaban a que Allison iba a Mercedes de ahí la marcha de Lowe.

26 Ene 2017 - 13:10
Comment

Es un gran profesional y seguro que ofertas no le van a faltar, aunque para mi, le debe una a Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25