F1

El aire de detrás será "más inestable"

Wolff insiste: "En 2017 quizá sea más difícil seguir a otros coches"

Aunque Toto también se muestra impresionado porque se mejorará "bastantes segundos"
mercedes-2017-soymotor.jpg
Jordi Angrill
8
22 Nov 2016 - 11:32

Toto Wolff siente una mezcla de emociones hacia la temporada 2017. La Fórmula 1 se enfrentará a nuevos cambios profundos en el reglamento con el objetivo de hacer que los coches sean unos cinco segundos por vuelta más rápidos. Las modificaciones principales estarán en la aerodinámica de los monoplazas y en los neumáticos, que serán más anchos y tendrán más agarre.

Los equipos ya hace meses que trabajan en sus prototipos para el próximo año y Wolff se muestra impresionado con los datos de las simulaciones. "Increíble, por ahora, veo la información y es cierto que es increíble. No puedo decir cuánto se ganará por vuelta pero puedo hablar de bastantes segundos. Veremos pilotos realmente cansados en el podio después de las carreras".

Veremos pilotos realmente cansados después de las carreras

Sin embargo, como muchos analistas advirtieron, aumentar la aerodinámica de los coches puede complicar los adelantamientos, algo que también teme Toto Wolff. "La única cosa que me preocupa es esa fuerza 'G' extra que no se verá en la televisión. Y quizá sea más difícil seguir a otros coches porque el aire de detrás se vuelve más y más inestable".

Un cambio profundo de reglamento normalmente ha conllevado movimientos en la jerarquía de los equipos en la parrilla, y eso también es algo que quiere evitar Wolff. "Me preocupo de esto en cada carrera. Siempre temo que nuestro rendimiento no sea suficiente, pero por el otro lado tengo absoluta confianza en mi equipo para afrontar este desafío con éxito".

Por último, el dirigente de Mercedes fue preguntado sobre si la F1 va hacia la dirección correcta con las tensiones de los últimos Grandes Premios. "Recientemente, hemos tenido historias geniales que contar, como Sebastian Vettel quejándose de la falta de respeto de Max Verstappen hacia los pilotos establecidos, y la batalla entre Lewis y Nico. A este nivel, sí, la F1 va en la dirección correcta", concluyó el austríaco en palabras para el diario francés 'Le Figaro'. 

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
23 Nov 2016 - 19:24
Comment
#5 @#1 Yo es que el DRS lo quitaba directamente. Prefiero ver 4 adelantamientos espectaculares en cada ... Ver comentario
El problema es que si quitas el DRS no veras ni un solo adelantamiento, ni espectacular ni normal, y todo por culpa de tanta aero, no pueden pegarse y apurar una frenada, si se meten en zona de turbulencias los coches se hacen inestables, vamos, yo directamente limitaría el alerón delantero a un par de flaps como mucho, uno trasero limitando el ángulo de incidencia, eso sí, mucho neumatico para aumentar el grip Mecanico y listo
22 Nov 2016 - 16:50
Comment
#5 @#1 Yo es que el DRS lo quitaba directamente. Prefiero ver 4 adelantamientos espectaculares en cada ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. En China hubo muchísimos adelantamientos, todos me dejaron indiferente. Cuanto menos adelantamientos, mejor.
22 Nov 2016 - 15:09
Comment
#4 No molaría nada volver a ver la F1 donde los coches no pueden seguir a su predecesor por culpa del ... Ver comentario
¿Aburrido? Para ver vehículos pegados y adelantamientos a mansalva ya está la Indycar o la Nascar. En F1 de toda la vida para hacer un adelantamiento a un coche de tu mismo nivel tenías que jugarte el pellejo. Lo que estamos viendo desde 2011 es un pitorreo.
22 Nov 2016 - 15:03
Comment
#1 Por mi bien. Cuanto menos importancia tenga el DRS, mejor. Ver comentario
Yo es que el DRS lo quitaba directamente. Prefiero ver 4 adelantamientos espectaculares en cada carrera que ver 40 estúpidos adelantamientos en la misma recta del circuito.
Default user picture
22 Nov 2016 - 13:39
Comment

No molaría nada volver a ver la F1 donde los coches no pueden seguir a su predecesor por culpa del aire sucio que sale del difusor... Eso ya lo vimos y es muy aburrido. Pero queremos ver coches más rápidos...lo queremos todo!

Default user picture
eluru
22 Nov 2016 - 13:31
Comment

También se va a ver claramente, quien es capaz de sacarle jugo a un auto asi, Capaz que nos llevamos varias sorpresas.

22 Nov 2016 - 12:20
Comment

2017 será una temporada de muchos errores y toques. Esos son los aspectos a estudiar y evaluar, con el fin de minimizar esos factores determinantes en la busqueda de estar en el podio y/o ganar. Con respecto a las Fuerzas G, que serán sometidos los Pilotos, los más experimentados podrán superar esa limitante; mientras que, los nuevos pilotos tendrán un mayor período de adaptación y; después de, transcurrido el primer cuarto de temporada, los veremos brillar.

22 Nov 2016 - 11:48
Comment

Por mi bien. Cuanto menos importancia tenga el DRS, mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25