Mercedes se cayó del podio por primera vez desde 2013

Wolff: "Hungría fue una pesadilla, pero fue bueno para la Fórmula 1"

Wolff: "Tuvimos más problemas en Hungría que en todas las carreras anteriores juntas"

AmpliarLewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría  - LaF1Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría

Según Toto Wolff, el Gran Premio de Hungría fue "una pesadilla" para Lewis Hamilton pero aún así aprecia el beneficio que una carrera así tiene para la Fórmula 1. El piloto británico empezó desde la pole position pero tras la primera curva había caído hasta la cuarta posición. Una salida de pista en la primera vuelta le mandó hasta la décima y a partir de ahí tuvo que lidiar con la remontada y todas sus consecuencias.

Una de estas consecuencias fue un toque con Daniel Ricciardo cuando iba camino de luchar por el podio, lo que hizo que se ganara un drive through y terminara sexto. En declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, Wolff reconoció que lo que parecía un gran fin de semana se complicó de forma inesperada, sobre todo para Hamilton: "Sí, fue una pesadilla para él pero un buen día para la Fórmula 1. Desafortunadamente, no para nosotros".

Así son las carreras, a veces tienes un mal día y todo el equipo se ve afectado

Wolff se lo tomó con filosofía, a sabiendas de que su equipo sigue estando al frente del campeonato y que salvo sorpresa mayúscula, tanto el título de pilotos como sobre todo el de constructores deberán ser para Mercedes: "Así son las carreras. A veces tienes un mal día en la oficina. A veces incluso todo el equipo se ve afectado". Según reconoció el propio Wolff, la salida fue lo que arruinó la carrera de Mercedes.

A nivel táctico, Ferrari lo tenía muy bien con los dos coches delante y aún más cuando Hamilton se salió de pista: "Tuvimos más incidentes en una sola carrera que en todas las anteriores juntas. Y si tienes una salida tan mala -no es la primera vez-, entonces te arrinconan de una forma que no es para nada deseable". Más allá de la salida, Wolff se refirió también al momento delicado entre sus dos pilotos: "Luego tuvimos la desafortunada situación entre Nico y Lewis -realmente lo llamaría así- y eso nos dejó aún peor situados".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top