F1

400 puntos en juego

Wolff: "Hamilton y Rosberg nunca serán enemigos"

"Manejamos la situación con dificultad porque, para nosotros, los dos son números uno"
nico-rosberg-lewis-hamilton-mercedes-laf1.jpg
3
17 Mayo 2016 - 16:03

El equipo Mercedes ha enviado un mensaje de calma tras del accidente entre sus dos pilotos en la curva cuatro del Circuit de Barcelona-CatalunyaLa superioridad de los de Brackley durante los últimos años ha enfriado la relación entre el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo, Nico Rosberg. Sin embargo, Toto Wolff no cree que el último incidente de carrera protagonizado entre sus dos pilotos sobre el trazado catalán complique las cosas aún más. 

"Su relación (Hamilton-Rosberg) cambia cada día, se tensa en cada carrera, pero ellos se conocen desde pequeños, tienen mucho en común, y, por eso, nunca serán enemigos, nunca se pasarán de la raya. En este momento de su vida, no pueden ser amigos, pero, con el tiempo, quizá lo sean".

En este momento de su vida, no pueden ser amigos, pero, con el tiempo, quizá lo sean

Wolff reconoce que dentro de Mercedes manejan la situación con cierta dificultad. No obstante y pese a los sucedido, no están dispuestos a realizar ningún cambio en lo que respecta a la organización del equipo.

"Manejamos la situación con dificultad porque, para nosotros, los dos son números uno, tienen libertad en la pista, aunque eso tiene una ventaja: sabemos que ambos darán siempre el máximo, que buscarán siempre progresar para batirse. Pese a algunos problemas, los resultados de los últimos años prueban que nos va bien", explica. 

Por otro lado, el director de Mercedes no cree que el éxito de Rosberg esta temporada se deba al intercambio de mecánicos e ingenieros entre los dos pilotos. Para Wolff, el actual dominio del piloto alemán se debe a una cuestión de seguridad en si mismo, tras ganar los últimos tres grandes premios de la temporada pasada. "En absoluto. Intercambiamos al jefe de mecánicos y dos ingenieros de ambos pilotos por cuestiones organizativas, pero ninguno de ellos tiene responsabilidad en los problemas de fiabilidad que padeció Lewis en las anteriores carreras".

"Cuesta entrar en su cabeza [de Rosberg], pero diría que esta temporada cuenta con la confianza necesaria. Los tres triunfos del año pasado le ayudaron y ahora está disfrutando de su momento. Además la suerte, que antes le esquivó, le está ayudando", comenta para el diario El Mundo. 

Pese a los 43 puntos que separan a los dos pilotos de Mercedes, Wolff cree que por el momento no vale la pena hablar del título. "Todavía quedan 400 puntos en juego", concluye el alemán. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mayo 2016 - 00:34
Comment
#1 Articulo 27.7 del reglamento deportivo. Cualquier piloto en defensa de su posición en una recta y ... Ver comentario
Lo he visto varias veces y la verdad, cuando Hamilton pone el alerón a la altura de la rueda trasera de Rosberg, ya tiene su rueda derecha sobre el pasto, nunca hubo suficiente espacio para meterse, a simple vista parece haber, pero en cuanto lo intenta ya no hay, y por eso toca el pasto.
17 Mayo 2016 - 18:17
Comment

HGJ #1...
Más claro no canta un gallo...
Acuerdo tu comentario.

Default user picture
17 Mayo 2016 - 17:28
Comment

Articulo 27.7 del reglamento deportivo.
Cualquier piloto en defensa de su posición en una recta y antes de cualquier área de frenado, puede usar el ancho completo de la pista durante su primer movimiento, siempre y cuando no haya una parte significativa del auto intentando sobrepasar a su lado.
Mientras que intente defender de esta manera, el piloto no podrá salirse de pista sin ninguna razón justificable.
Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del auto que intenta el sobrepaso está
Al lado de la rueda trasera del auto al frente, esto será considerado como una parte significativa.
E la filmación onboard del auto de Hamilton si uno avanza cuadro a cuadro se ve claramente que el alerón delantero sobrepasò la rueda trazera y la delantera estaba a la par de la de la trazera de Rosberg,, sin embargo Rosberg continuó la barrida sacándolo al césped. El auto de Rosberg continua acelerando pasando nuevamente la línea de Hamilton que trata de frenar sobre el césped, tarea casi imposible. Luego cuando se acaba la pista trata de entrar, no le quedaba otra, pero en ese momento Rosberg estaba en pleno frenado para la curva con lo cual el choque fue inevitable.
Dicho esto llama la atención que los comisarios con los recurso que tienen no puedan o tal vez
no quieran interpretar un reglamento tan claro, como tampoco lo hace gran parte del “periodismo” . Esto es lo decepcionante y lo que mata al deporte. El piloto que iba al frente debiera ser sancionado, mas aún considerando que tenía menor velocidad por un error propio olvidando cambiar de configuración luego de la largada.

Últimos vídeos
Te puede interesar