F1

Sigue sin decantarse por un favorito

Wolff: "Hamilton se recuperará rápido, todavía hay tiempo"

El jefe del equipo Mercedes aún da una oportunidad a Hamilton en la lucha por el título
lewis-hamilton-gp-china-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
18 Abr 2016 - 19:21

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ya tuvo que acallar los comentarios que situaban a Nico Rosberg como claro postulante al título tras la carrera en Baréin. El austríaco ha vuelto a insistir que es demasiado pronto para sacar conclusiones y, tras el mal resultado en el Gran Premio de China, Wolff todavía da opciones a Lewis Hamilton.

El directivo austríaco ha reiterado que el alemán todavía no tiene nada hecho en cuanto a su lucha por el mundial a pesar de que saca una diferencia de 36 puntos con respecto al vigente campeón del mundo. El inglés solo pudo ser séptimo tras un fin de semana lleno de contratiempos, mientras que Rosberg supo aprovecharlos y lograr su tercera victoria en esta temporada.

En esta etapa de la temporada se trata de acumular puntos sin mirar el campeonato

Pero con 18 carreras que restan de las 21 que conforman esta temporada, Wolff insiste en el que el tricampeón del mundo todavía puede disputar la que sería su cuarta corona. "Rosberg no es favorito. Solo se han disputado tres carreras de 21, por lo que estadísticamente hay mucho más por venir por lo que no se puede hablar de un favorito. En esta etapa de la temporada se trata de acumular puntos sin mirar el campeonato", asegura el jefe de la marca alemana, quien también entiende las molestias de Hamilton con este arranque de temporada.

"Lewis tiene todas las razones para estar molesto por el resultado. No sería un campeón del mundo en tres ocasiones si eso no le molesta, pero no tengo ninguna duda de que va a tener una recuperación rápida. La diferencia es sustancial, pero todavía hay tiempo. Él es mentalmente muy fuerte, por lo que no tengo duda de que se acercará al final", afirma Wolff para BT Sport.

Hamilton, que ganó por última vez en el mes de octubre del año pasado el GP de Estados Unidos, soportó un fin de semana tórrido en China, en gran parte por causas ajenas a la suya.

El británico debía cumplir una penalización de cinco posiciones por un cambio de caja de cambios antes de que su motor sufriera problemas en la clasificación. Tras ello, en carrera, Hamilton dañó su coche en la primera curva del trazado lo que también mermó gran parte de sus posibilidades en carrera. Wolff quiso recalcar que "tratamos de encontrar una estrategia que podría asegurarle la cuarta o quinta plaza, pero carecía de la carga aerodinámica".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41