Sigue sin decantarse por un favorito

Wolff: "Hamilton se recuperará rápido, todavía hay tiempo"

El jefe del equipo Mercedes aún da una oportunidad a Hamilton en la lucha por el título

AmpliarHamilton se recuperará de la mala racha, según Wolff - LaF1Hamilton se recuperará de la mala racha, según Wolff

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ya tuvo que acallar los comentarios que situaban a Nico Rosberg como claro postulante al título tras la carrera en Baréin. El austríaco ha vuelto a insistir que es demasiado pronto para sacar conclusiones y, tras el mal resultado en el Gran Premio de China, Wolff todavía da opciones a Lewis Hamilton.

El directivo austríaco ha reiterado que el alemán todavía no tiene nada hecho en cuanto a su lucha por el mundial a pesar de que saca una diferencia de 36 puntos con respecto al vigente campeón del mundo. El inglés solo pudo ser séptimo tras un fin de semana lleno de contratiempos, mientras que Rosberg supo aprovecharlos y lograr su tercera victoria en esta temporada.

En esta etapa de la temporada se trata de acumular puntos sin mirar el campeonato

Pero con 18 carreras que restan de las 21 que conforman esta temporada, Wolff insiste en el que el tricampeón del mundo todavía puede disputar la que sería su cuarta corona. "Rosberg no es favorito. Solo se han disputado tres carreras de 21, por lo que estadísticamente hay mucho más por venir por lo que no se puede hablar de un favorito. En esta etapa de la temporada se trata de acumular puntos sin mirar el campeonato", asegura el jefe de la marca alemana, quien también entiende las molestias de Hamilton con este arranque de temporada.

"Lewis tiene todas las razones para estar molesto por el resultado. No sería un campeón del mundo en tres ocasiones si eso no le molesta, pero no tengo ninguna duda de que va a tener una recuperación rápida. La diferencia es sustancial, pero todavía hay tiempo. Él es mentalmente muy fuerte, por lo que no tengo duda de que se acercará al final", afirma Wolff para BT Sport.

Hamilton, que ganó por última vez en el mes de octubre del año pasado el GP de Estados Unidos, soportó un fin de semana tórrido en China, en gran parte por causas ajenas a la suya.

El británico debía cumplir una penalización de cinco posiciones por un cambio de caja de cambios antes de que su motor sufriera problemas en la clasificación. Tras ello, en carrera, Hamilton dañó su coche en la primera curva del trazado lo que también mermó gran parte de sus posibilidades en carrera. Wolff quiso recalcar que "tratamos de encontrar una estrategia que podría asegurarle la cuarta o quinta plaza, pero carecía de la carga aerodinámica".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top