Rosberg se escapa en el Mundial

Wolff: "Hamilton perdió la carrera en la clasificación"

Nico Rosberg, tercero en la parrilla, vence en Austria y refuerza su liderato

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, reconoce que Rosberg fue más rápido que Hamilton

AmpliarLewis Hamilton en Austria - LaF1Lewis Hamilton en Austria

Lewis Hamilton terminó segundo en Austria a tan sólo cuatro segundos de Nico Rosberg, pero en ningún momento de la carrera tuvo a tiro a su compañero de equipo, que ya dispone de 39 puntos de ventaja en el Campeonato.

Toto Wolff, jefe de las flechas de plata, cree que Hamilton no podría haberlo hecho mejor sobre el asfalto y que la segunda posición era el mejor resultado al que podía esperar en vistas de que tomó la salida desde la novena posición.

En palabras de Wolff, el británico no perdió la victoria el domingo, sino que la dejó escapar el sábado cuando sufrió un trompo en el momento de la verdad, en la última vuelta rápida de la Q3.

Rosberg fue más rápido porque empezaba tercero y no noveno

"Él perdió la carrera en la clasificación. Su recuperación fue tremenda, hizo una salida fantástica y una primera vuelta muy buena, pero todos nuestros cálculos indicaban que el mejor resultado posible era una segunda posición. Eso fue lo que consiguió".

"(El resultado) no tiene ninguna relación con una estrategia precavida por parte del Pit-Wall, pues ambos coches iban con un coche idéntico. Nico fue el más rápido esa tarde, claramente".

Wolff explica que la diferencia de velocidad entre sus pilotos no responde al talento de cada uno, sino a una cuestión totalmente empírica.

"¿Por qué Rosberg fue más rápido? Porque empezaba tercero y no noveno. El resultado de Lewis quedó comprometido el sábado. Él lo estaba persiguiendo (a Rosberg), pero si fuerzas tus frenos y tus neumáticos vas a sufrir más que chico que hay en la primera posición".

"Nuestras paradas en boxes no estuvieron al nivel que queremos que estén, pero eso también era porque estábamos siendo conservadores, no queríamos arruinarlo todo con un 'unsafe release'. Quizá tengamos que repasar eso y volver a ser más agresivos si se reduce la ventaja que tenemos sobre los otros equipos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de tombilla

bueno sorpresa, tengo la sensación de que si se hacen cumplir las normas de participación,si estoy en lo cierto, ruego una vigilancia intensiva sobre las faltas de respecto e insultos, yo ya he recibido uno, y pareció no pasar nada, a veces no solo llega con eliminar los comentarios, con la reiteración, supongo que lo siguiente sería impedir la participación permanente, por la buena salud de la web, saludos a quien le pueda interesar 1+1=2

Imagen de Sangre Latina

[Editado porque no se permite la publicidad, especialmente si no está relacionada con el tema de la noticia]

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top