GP de Bélgica F1 2017
LÍDER EN AMBAS SESIONES

Wolff: "Hamilton está en su propia liga"

Hamilton, primero con medio segundo de ventaja

A menos de una décima del récord absoluto del circuito, marcado por Vettel en 2011

El británico es la referencia tanto en tanda corta como en larga

AmpliarWolff: "Hamilton está en su propia liga" - SoyMotor.comWolff: "Hamilton está en su propia liga"

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha alabado el trabajo de Lewis Hamilton en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2017 y ha destacado que los tiempos del británico a lo largo de todo el día dan a entender que el tricampeón compite "en su propia liga".

Hamilton ha sido el hombre más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres. El británico ha terminado la primera hora y media con más de medio segundo de diferencia respecto a Valtteri Bottas. En la segunda sesión, ha vuelto a ser medio segundo más rápido que el segundo clasificado de la tabla, el SF70-H de Sebastian Vettel.

De hecho, Hamilton se ha quedado con su 1'23''620 de la segunda sesión de entrenamientos libres a menos de una décima del récord absoluto del circuito, logrado por Vettel en el año 2011. En tanda larga, el de Mercedes también ha sido el más rápido, con los Red Bull más cerca que a una vuelta. 

En este sentido, Wolff ha realizado unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports F1, en las que ha señalado que tanto el ritmo en tanda corta como en tanda larga de Hamilton es alentador, especialmente por la consistencia y duración que han mostrado sus neumáticos.

"Realmente está en este momento en su propia liga. El ritmo a una vuelta fue realmente bueno y las tandas largas estables. Usó el neumático ultrablando durante, ¿cuántas vueltas? 15, 16, 17, algo así. Fue estable, estoy contento", ha señalado.

La superioridad de Hamilton hoy es un motivo de alegría y tranquilidad para el equipo de Brackley. En pretemporada, Ferrari se mostró como una amenaza aparentemente real en este inicio de era, pero el británico se ha encargado hoy de dejar claro que ellos son aún la referencia de la parrilla.

"Lewis ha tenido un día muy bueno, en general. Para el equipo, ha sido uno de los mejores viernes después de tener los interrogantes de los test de pretemporada .Es bueno recuperarnos de esta manera", ha declarado Wolff en la rueda de prensa de jefes de equipo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rafaeldavidgm

Por lo visto tendremos otra temporada Plateada, con un Hamilton sin competencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top