F1

Apoya el fichaje

Wolff: "Hamilton dijo que Bottas es un tipo genial, una buena opción"

Toto espera un Valtteri a la altura de Rosberg, pero una relación menos tensa con Lewis
Sobre el contrato de un año: "Si lucha por el título o es campeón, seguirá en Mercedes"
hamilton-mercedes-bottas-soymotor.jpg
Jordi Angrill
9
19 Ene 2017 - 09:15

Lewis Hamilton apoya la decisión de Mercedes de fichar a Valtteri Bottas. Toto Wolff, director de la escudería de Brackley, afirmó hace unas semanas que solo informarían al piloto británico de sus opciones de reemplazar a Nico Rosberg una vez tuvieran una lista corta de candidatos, y el tricampeón aprobó la contratación del piloto de Williams

"Lewis dijo que cree que Valtteri es un tipo genial, uno de los chicos con los que mejor se lleva en la Fórmula 1 y sintió que era una buena opción", explicó Wolff en declaraciones para un podcast del comentarista finés, Oskari Saari.

Rosberg y Hamilton vivieron varios momentos de tensión en los últimos tres años. Se conocían desde el kárting y llevaban muchos años luchando por campeonatos. De la pareja con Bottas, Wolff espera menos tensión. "Creo que irá bien. Ya estaba correcto entre Nico y Lewis, pero había la tensión del pasado… Ahora es una relación completamente nueva y no hay animosidad. Habrá momentos que serán difíciles, pero creo que por cómo son las personalidades para el equipo, será una buena situación y una quizá un poco más fácil de manejar que en el pasado. Pero podría estar equivocado".

No es ningún secreto que la opción de Bottas es de urgencia ya que todos los pilotos de primer nivel estaban bajo contrato. Wolff ya ha admitido que para 2018 mirarán a Vettel o Alonso, siempre y cuando Valtteri no esté al nivel que esperan que dé. "Esperemos que sea capaz de pilotar al nivel de Nico Rosberg. Les necesitamos tanto a él como a Lewis para motivarse el uno al otro y lograr la atmosfera que provocó las actuaciones de Nico y Lewis". Es más, Wolff afirmó que espera que la nueva pareja en Mercedes sea igual de fuerte que la anterior. "Espero que sí".

La rumorología sobre 2018 ya ha comenzado puesto que se da por hecho que el contrato de Valtteri Bottas es de un solo año con 'opción' a uno más. Sin embargo, Wolff deja claras las metas que necesita lograr el finés para seguir en el equipo. "Si Valtteri lucha por el campeonato en 2017, o si se convierte en campeón del mundo, entonces permanecerá con Mercedes", aseguró para el diario alemán Bild.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ene 2017 - 20:16
Comment

Seguirá siendo un tipo genial si le lleva el casco, estorba a los rivales y se adapta al papel de escudero. Si no... Empezarán los lloros, los desplantes, las salidas de tono, etc.
Alonso o Vettel en 2018? IMPOSIBLE. Puro marketing. Si alguno de estos aterriza allí el equipo se convertirá en una olla a presión. Y lo saben. Además que les costaría un pastón

19 Ene 2017 - 18:50
Comment

De mal gusto: El tricampeón aprobó la contratación. Espero que sea una opinión de redacción.
/..
Cambiará el pensar de Lewis, cuando vea que Valtteri tiene más malicia que Nico…. Ja, ja Tipo Genial. Excelente personalidad y carácter, NO se amilana ante las adversidades.
/...
Para disminuir la tensión, Bottas debe cumplir con NO pelear a Lewis en carrera, solo se permitirá lucha entre ellos en la Q3, de lo que haga el Fines en Clasificación (Poles), Toto dispondrá si merece ganar algunas de ellas. ¿De esta decisión consultará a Hamiltón?. ¿Habrá un pacto?. Veremos.
/...
Bottas renovará para el 2018, SI Mercedes logra el Campeonato de Constructores; porque, el de conductores, con ese W08, veo difícil que Lewis pierda. Visualizo a Valtteri entre los lugares P3 y P5 de conductores, un P5 sería su regreso a Williams.

19 Ene 2017 - 17:45
Comment

Yo le doy un margen de confianza al finés....me gustaría verlo poner contra las cuerdas a Luisin....quien sabe igual se repite la historia de 2014 en RedBull...además el firmar por un solo año le obliga a sacar toda la artillería...si quiere continuar....igual tenemos sorpresa y nos deja buenas carreras....le deseo mucha suerte.

Default user picture
19 Ene 2017 - 13:51
Comment
#4 La salsa: ver si el Mercedes vuelve a ser dominante (pué que sí, pué que no) y si lo es ver hasta ... Ver comentario
Tiene pinta de que sí mientras sigamos con el V6 híbrido, aunque veo a RB presionando más fuerte por todos los cambios aerodinámicos.
Default user picture
eluru
19 Ene 2017 - 12:49
Comment

Si ponían a Pascal Wherleim, este iba a darle caña seguro a Hailton y se iba a complicar la cosa, aunque me da que este puede ser la caja de pandora, tal vez le faltaba motivación, eso pasa muchas veces.

19 Ene 2017 - 11:29
Comment

La salsa: ver si el Mercedes vuelve a ser dominante (pué que sí, pué que no) y si lo es ver hasta donde llega Bottas con ese coche y si es como se decía que cualquiera ahí subido gana carreras y Nico era solo el octavo pasajero.

19 Ene 2017 - 11:20
Comment

Bottas: Fichado por descarte. Su acierto ha sido mantenerse en un nivel y estar en el sitio y momento adecuados. Si hubiera sido un top no le hubieran cogido, si fuese malo malo tampoco. Buscaban un piloto que traiga puntos con el Mercedes, para luchar arriba ya tienen a Hamilton.

Default user picture
19 Ene 2017 - 10:27
Comment

Mucho tiene que cambiar Bottas para poder disputar el mundial al Lusito

Default user picture
janGP
19 Ene 2017 - 09:57
Comment

Como le llegue a disputar el mundial veremos si sigue opinando que es un "tipo genial" xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41