GP de Bélgica F1 2017
Apoya el fichaje

Wolff: "Hamilton dijo que Bottas es un tipo genial, una buena opción"

Toto espera un Valtteri a la altura de Rosberg, pero una relación menos tensa con Lewis

Sobre el contrato de un año: "Si lucha por el título o es campeón, seguirá en Mercedes"

AmpliarHamilton aprueba la llegada de Bottas - SoyMotorHamilton aprueba la llegada de Bottas

Lewis Hamilton apoya la decisión de Mercedes de fichar a Valtteri Bottas. Toto Wolff, director de la escudería de Brackley, afirmó hace unas semanas que solo informarían al piloto británico de sus opciones de reemplazar a Nico Rosberg una vez tuvieran una lista corta de candidatos, y el tricampeón aprobó la contratación del piloto de Williams


"Lewis dijo que cree que Valtteri es un tipo genial, uno de los chicos con los que mejor se lleva en la Fórmula 1 y sintió que era una buena opción", explicó Wolff en declaraciones para un podcast del comentarista finés, Oskari Saari.



Rosberg y Hamilton vivieron varios momentos de tensión en los últimos tres años. Se conocían desde el kárting y llevaban muchos años luchando por campeonatos. De la pareja con Bottas, Wolff espera menos tensión. "Creo que irá bien. Ya estaba correcto entre Nico y Lewis, pero había la tensión del pasado… Ahora es una relación completamente nueva y no hay animosidad. Habrá momentos que serán difíciles, pero creo que por cómo son las personalidades para el equipo, será una buena situación y una quizá un poco más fácil de manejar que en el pasado. Pero podría estar equivocado".



No es ningún secreto que la opción de Bottas es de urgencia ya que todos los pilotos de primer nivel estaban bajo contrato. Wolff ya ha admitido que para 2018 mirarán a Vettel o Alonso, siempre y cuando Valtteri no esté al nivel que esperan que dé. "Esperemos que sea capaz de pilotar al nivel de Nico Rosberg. Les necesitamos tanto a él como a Lewis para motivarse el uno al otro y lograr la atmosfera que provocó las actuaciones de Nico y Lewis". Es más, Wolff afirmó que espera que la nueva pareja en Mercedes sea igual de fuerte que la anterior. "Espero que sí".



La rumorología sobre 2018 ya ha comenzado puesto que se da por hecho que el contrato de Valtteri Bottas es de un solo año con 'opción' a uno más. Sin embargo, Wolff deja claras las metas que necesita lograr el finés para seguir en el equipo. "Si Valtteri lucha por el campeonato en 2017, o si se convierte en campeón del mundo, entonces permanecerá con Mercedes", aseguró para el diario alemán Bild.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Ina

Seguirá siendo un tipo genial si le lleva el casco, estorba a los rivales y se adapta al papel de escudero. Si no... Empezarán los lloros, los desplantes, las salidas de tono, etc.
Alonso o Vettel en 2018? IMPOSIBLE. Puro marketing. Si alguno de estos aterriza allí el equipo se convertirá en una olla a presión. Y lo saben. Además que les costaría un pastón

Imagen de RIA556

De mal gusto: El tricampeón aprobó la contratación. Espero que sea una opinión de redacción.
/..
Cambiará el pensar de Lewis, cuando vea que Valtteri tiene más malicia que Nico…. Ja, ja Tipo Genial. Excelente personalidad y carácter, NO se amilana ante las adversidades.
/...
Para disminuir la tensión, Bottas debe cumplir con NO pelear a Lewis en carrera, solo se permitirá lucha entre ellos en la Q3, de lo que haga el Fines en Clasificación (Poles), Toto dispondrá si merece ganar algunas de ellas. ¿De esta decisión consultará a Hamiltón?. ¿Habrá un pacto?. Veremos.
/...
Bottas renovará para el 2018, SI Mercedes logra el Campeonato de Constructores; porque, el de conductores, con ese W08, veo difícil que Lewis pierda. Visualizo a Valtteri entre los lugares P3 y P5 de conductores, un P5 sería su regreso a Williams.

Imagen de miamibarna2

Yo le doy un margen de confianza al finés....me gustaría verlo poner contra las cuerdas a Luisin....quien sabe igual se repite la historia de 2014 en RedBull...además el firmar por un solo año le obliga a sacar toda la artillería...si quiere continuar....igual tenemos sorpresa y nos deja buenas carreras....le deseo mucha suerte.

Imagen de africagonzalez

[#4 debuenrollito] Tiene pinta de que sí mientras sigamos con el V6 híbrido, aunque veo a RB presionando más fuerte por todos los cambios aerodinámicos.

Imagen de eluru

Si ponían a Pascal Wherleim, este iba a darle caña seguro a Hailton y se iba a complicar la cosa, aunque me da que este puede ser la caja de pandora, tal vez le faltaba motivación, eso pasa muchas veces.

Imagen de debuenrollito

La salsa: ver si el Mercedes vuelve a ser dominante (pué que sí, pué que no) y si lo es ver hasta donde llega Bottas con ese coche y si es como se decía que cualquiera ahí subido gana carreras y Nico era solo el octavo pasajero.

Imagen de debuenrollito

Bottas: Fichado por descarte. Su acierto ha sido mantenerse en un nivel y estar en el sitio y momento adecuados. Si hubiera sido un top no le hubieran cogido, si fuese malo malo tampoco. Buscaban un piloto que traiga puntos con el Mercedes, para luchar arriba ya tienen a Hamilton.

Imagen de Remaquina

Mucho tiene que cambiar Bottas para poder disputar el mundial al Lusito

Imagen de janGP

Como le llegue a disputar el mundial veremos si sigue opinando que es un "tipo genial" xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top